Ciudad

En Rosario ya circulan 300 mil tarjetas sin contacto

En los 10 días que lleva la campaña de difusión se personalizaron 10 mil plásticos. “El nuevo modo de pago está teniendo mucha aceptación de la gente”, afirmó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Pablo Seghezzo en diálogo con El Ciudadano.


El número de tarjetas sin contacto que circulan en la ciudad creció considerablemente en los últimos 10 días en el marco de la campaña de difusión masiva del plástico como nuevo medio de pago del transporte urbano de pasajeros.

El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio Pablo Seghezzo informó que “en los 10 días que lleva la campaña de difusión se vendieron 42 mil plásticos y se realizaron 10 mil personalizaciones”.

Además, indicó que actualmente circulan 300 mil tarjetas en toda la ciudad. “La gente se acerca, se interesa, hay muy buena recepción”, destacó Seghezzo.

La campaña de difusión lanzada por el municipio se desarrollará hasta el 30 de septiembre y tiene como objetivo la masificación del uso de la tarjeta sin contacto y a la total migración progresiva desde el sistema de tarjeta magnética hacia la nueva modalidad de pago.
La personalización de las tarjetas continuará durante toda la semana en los Centros Municipales de Distrito de 8 a 14, en puestos que brindan la posibilidad también de comprar y recargar el plástico. A través de la personalización se otorga el beneficio de que la misma queda asociada a un nombre y un apellido y en caso de robo o extravío se recupera el saldo que tenía al momento del infortunio.

En cuanto a las franquicias a jubilados y discapacitados las canceladoras continuarán funcionando en los colectivos, por lo tanto aquellos usuarios podrán utilizar la tarjeta magnética.

Comentarios

10