Search

El santafesino que adoptó un haitiano

Gerardo Corroto y Eric ya viajan hacia Argentina

Gentileza: Ariel Balderrama (Corresponsal Sunchales)
Nicolás Loyarte (El Litoral.com)

El drama de la familia Corroto parece que está a horas de llegar a su fin. Así lo informó el propio Gerardo, desde Santo Domingo, en un mensaje a El Litoral a través de Facebook»

«En estos momentos estamos en Santo Domingo esperando partir mañana domingo en el vuelo de las 9.10 hs. de Copa hacia Argentina.
Fueron 14 días de luchas, idas y vueltas, llamados telefónicos, etc. etc. en un lugar en donde la gente camina sin rumbo durante todo el día en busca de familiares, interminables colas en a la espera de comida, agua y vaya uno a saber que más», expresó Gerardo Corroto a El Litoral.com, este sábado a las 12.42, mediante una comunicación establecida a través de Facebook.

«Nosotros conseguimos toda la documentación requerida por las autoridades haitianas para poder sacar a los niños, las requeridas por las autoridades de Rep. Dominicana, para que los niños puedan hacer transito rumbo a Argentina, y la doc. requerida (sic) por las autoridades nacionales para su ingreso al país», continúa el mensaje.

«Así que luchamos mucho, junto a la directora del orfanato para poder lograrlo. Cualquier cosa que necesites a tu disposición ya que les estamos muy agradecidos a todos por el apoyo que nos brindaron», finaliza.

Gerardo había tramitado la adopción de su hijo haitiano Eric antes del terremoto. Ocurrida la catástrofe todo se complicó. Fue entonces cuando decidió viajar a buscarlo, en medio de la desesperación general. Y tras encontrarlo pudo finalizar los trámites para poder regresar junto a Eric a Sunchales, en nuestra provincia.

La semana pasada los trámites estaban sumamente avanzados y se vivían horas decisivas. Pero pronto estarán ambos de regreso en su ciudad, Sunchales, donde los aguarda el resto de la familia.

“Queridos amigos, tengo algo para contarles: gracias a Dios logramos el objetivo. Tenemos ya toda la documentación requerida por las autoridades para poder volver a casa. No alcanzan las palabras para agradecer, primero a Belén y a toda su familia, por haber creado este grupo, y por supuesto a todos aquellos que apoyaron nuestra causa. A todos ustedes, en nombre de mi familia y con los ojos llenos de lágrimas, muchas gracias”, es lo que había expresado días antes emocionado el padre desde la distancia.

10