Una pareja que vive en un tercer piso vivió una pesadilla en la madrugada de ayer, al ser despertadas por dos personas que, bajo amenazas, le sacó dinero y artículos electrónicos. Según las víctimas, los ladrones ingresaron por una ventana, a la cual accedieron tras trepar un árbol y luego escalar las rejas de dos departamentos ubicados debajo de la vivienda de las víctimas. Intentaron huir por la puerta de ingreso, pero como se trabó la llave un cómplice que los esperaba afuera rompió un ventanal para permitir el escape de sus compañeros de andanzas.
Fuentes policiales indicaron que el robo se produjo cerca de las 3.30 de ayer, en un departamento del tercer piso de un edificio ubicado en Montevideo y Presidente Roca. “Estábamos durmiendo y escuchamos que el perro le ladraba a alguien. Cuando salí del cuarto me encontré con dos personas amenazándome con un cuchillo, de mi propia cocina”, señaló uno de los jóvenes asaltados.
El par de intrusos trepó por un árbol ubicado en el frente del edificio hasta el segundo piso. Allí los ladrones continuaron su escalada por las rejas de un departamento y de esa manera llegaron al tercer piso.
Una vez en el interior de la vivienda, redujeron a la pareja dueña de casa y su pequeño hijo y se llevaron dinero en efectivo, un video juego, un televisor, una notebook y teléfonos.
Luego del atraco, bajaron las escaleras y salieron rompiendo el vidrio del frente del edificio. “Después del robo, se llevaron la llave del palier, pero se les trabó. Y una tercera persona, que estaba de campana, rompió el cristal de un piedrazo, para abrirle el paso a sus compañeros”, indicaron voceros de la pesquisa.
Comentarios