«En lo que resta del 2012 se espera una recaudación impositiva de $150 millones para la provincia y $50 millones para municipios y comunas, mientras que el mayor impacto sería para el 2013 y estaríamos hablando de de $700 millones y $300 millones respectivamente”, indicó el ministro de Economía de Santa Fe Ángel Sciara.
En tanto, el funcionario destacó que para el 2013 la provincia espera recaudar mil millones de pesos merced a la reforma tributaria aprobada por la Legislatura.
“Es una readecuación de los tributos que tenemos, porque una reforma sería una transformación completa de los tributos”, acotó.
“Pensamos hacerla operativa a partir del 1º de octubre, en Ingresos Brutos y en Inmobiliario, y si esto es así en el año 2012 podríamos tener una recaudación de 150 (millones de pesos) para la provincia y 50 (millones de pesos) para los municipios y comunas en términos globales”, aseguró.
«El impacto total ocurrirá en el 2013 donde estaríamos en 700 (millones de pesos) para la provincia y 300 (millones de pesos) para municipios y comunas en términos generales”, agregó.
“Nosotros alentábamos ir aumentando la participación de los impuestos patrimoniales, nuestro proyecto tenía un eje en esa condición que requiere un régimen tributario menos procíclico», dijo Sciara.