Search

Clásico de las Américas: Argentina visita a Brasil

La Selección dirigida por Sabella se presentará, desde las 22, en Goiania por el partido de ida. Los jugadores de Newell’s Vergini y Rodríguez estarían entre los titulares.

A jugar. Brasil y Argentina disputarán esta noche desde las 22 la segunda edición del Superclásico de las Américas con jugadores que actúan en su mayoría en las ligas locales, en el primer sorbo de un duelo que les permitirá ensayar su poderío de reserva de cara a la Copa del Mundo 2014.

Los archirrivales del fútbol sudamericano, que no se ven en la eliminatoria mundialista debido a que Brasil está clasificado por su condición de anfitrión del próximo Mundial, se reencontrarán después de tres meses tras el amistoso que ganó la Argentina por 4-3 en Nueva Jersey con una soberbia actuación de Lionel Messi.

Será para Sabella una buena oportunidad de seguir evaluando a varios jugadores que ya convocó para encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas, y una oportunidad inmejorable para los futbolistas que pretenden ganar terreno en la consideración del entrenador.

Si bien aún no entregó precisiones sobre la formación que comenzará el encuentro, el técnico optaría por un esquema con cinco defensores, tres mediocampistas, el juvenil sabalero Lucas Mugni de enlace y Rogelio Funes Mori como el único atacante definido. En ese esquema, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Santiago Vergini serían los marcadores centrales, mientras que Gino Peruzzi y Clemente Rodríguez jugarían como laterales pero con la obligación de sumarse constantemente al mediocampo. En tanto que en la mitad de la cancha jugarían Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Guiñazú o Juan Sánchez Miño, de gran presente en Boca.

Cualquiera sea el equipo que salga a la cancha, para Argentina y sobre todo para Sabella será una buena prueba medirse ante Brasil.

Por su parte, la selección de Mano Menezes, que se bate entre las críticas por su irregular campaña, tendrá la oportunidad de entregarle una alegría a sus seguidores y acallar un poco las críticas que viene recibiendo.

Tras la última presentación del seleccionado (goleada ante China 8-0), el técnico aseguró haber encontrado el camino hacia el próximo Mundial y podrá alinear a Arouca y Leandro Damiao, engranajes del equipo que prepara para la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones 2013. A esos nombres se suma el del experimentado Luis Fabiano (San Pablo), que retorna a la canarinha después de dos años con la firme intención de meterse en el equipaje de Brasil rumbo al Mundial.

Brasil, que se quedó con la primera edición del Superclásico de 2011, y el desquite del partido de esta noche está pactado para el 3 de octubre en Resistencia, Chaco.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10