La periodista Mariana Moyano, panelista del programa televisivo «6-7-8», fue asaltada hoy, junto a su familia, por tres delincuentes que la sorprendieron mientras dormía en su casa del barrio porteño de Villa del Parque y que tras maniatar a las víctimas les robaron dinero y objetos de valor.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 3 en la vivienda situada en Terrero al 3100, adonde los asaltantes habrían ingresado luego de forzar uno de los accesos.
Los voceros explicaron que los maleantes llegaron hasta la habitación matrimonial, donde se encontraban durmiendo Moyano y su marido, a quienes despertaron a los gritos indicando que se trataba de un asalto.
Luego de amenazar a las víctimas con cuchillos, los intrusos redujeron también a la hija del matrimonio y a la madre de la periodista, quienes se encontraban en otro cuarto. Con la situación dominada, los delincuentes maniataron al matrimonio con un cable y algunas prendas de la mujer y lo dejaron sentado en la cama. Mientras uno de los sujetos se quedaba custodiando a la familia, los otros dos comenzaron a revolver muebles y cajones en busca de valores. Moyano confirmó esta mañana el episodio durante un reportaje en el canal Crónica TV, donde dijo que los delincuentes «se llevaron aproximadamente 10 mil pesos».
«También se llevaron la computadora de mi marido, la mía, que la verdad lamentamos porque ahí estaba todo nuestro trabajo en el disco rígido y todas las fotos de mi hija», destacó la mujer. Entre los objetos de valor que se llevaron los asaltantes había celulares y una televisión.
«A los que afanan tienen que ir a buscarlos y meterlos presos», consideró Moyano, aunque aclaró que no está de acuerdo con la pena de muerte. Los informantes revelaron que los ladrones salieron por la puerta de calle tras robarle las llaves a los dueños de casa y fugaron en un auto en el cual los esperaba un cómplice al volante.
Tras el robo las víctimas se liberaron de las ataduras, llamaron al 911 y denunciaron el hecho ante policías de la comisaría 41. Al lugar fueron los especialistas de la División Rastros en busca de huellas de los ladrones, quienes actuaron a cara descubierta y sin guantes.
La pesquisa del caso, caratulado «robo y asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad», recayó en el fiscal de instrucción porteño 35 Pedro González del Valle y la comisaría 41. Moyano es docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, colabora en diversos medios de comunicación y es panelista del programa «6-7-8» que se emite por la TV Pública (Canal 7).