Un nene de 5 años ingresó ayer al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un cuchillo clavado a la altura de la sien. El agresor apenas le lleva tres años, y las causas de la pelea se desconocen, aunque la madre del chico herido confirmó que no existían incidentes previos. Pese al estupor inicial, el niño sufrió una herida menor y después de permanecer en observación en terapia intensiva fue trasladado a una sala común, donde al cierre de esta edición se recuperaba en buenas condiciones.
Según relató Maira Sosa, la madre del chico herido, vive con su marido y sus dos hijos en dos piezas de una casa que alquilan en Doctor Riva al 3800. La propietaria de la vivienda tiene, a su vez, un hijo de 8 años. “Nunca –dijo Sosa–, hubo problema entre los pibes. Sin embargo, ayer por la mañana el nene más grande fue a buscar al de 5 años para jugar y, por motivos que se desconocen, se pelearon. Pero lo que bien podría haber quedado en una travesura de chicos terminó con el más chico con un cuchillo clavado en la frente, cerca de la sien.
Velia Peralta, subdirectora del Hospital Vilela, explicó que el pequeño ingresó con un cuchillo clavado en la frontoparietal derecha, e ingresó de manera inmediata al quirófano, donde fue atendido por un equipo de neurólogos. Pasado el mediodía, el niño fue derivado a la sala general, donde permanecerá en observación y con antibióticos.
La médica señaló que, afortunadamente, la hoja del cuchillo no atravesó el hueso, por lo que es poco probable que le queden secuelas. Respecto del incidente, Peralta dijo que el hecho no es muy claro: “Se ve que no estaban acompañados por adultos, y que el riesgo de dejarlos solos no fue evaluado”.