Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, elogió a sus futbolistas luego de la derrota por 2-1 sobre la hora ante Brasil, en Goiania, debido a que lograron orden y juego asociado según se había planificado en el trabajo previo.
«Jugaron como un verdadero equipo, con muy pocos entrenamientos y con el orgullo de vestir la camiseta argentina», manifestó el entrenador a la salida del vestuario, cuando ya todos sus dirigidos estaban arriba del micro que los sacó del estadio Serra Dourada.
Sabella había hecho hincapié en la previa del encuentro de tomar los recaudos necesarios para mantener el equipo compacto y así no sufrir las grandes dimensiones de la cancha, teniendo en cuenta la habilidad y la velocidad de los brasileños.
«Me voy muy conforme, dejaron más del 100 por ciento y merecen el aplauso», recalcó el técnico al respecto de los futbolistas del medio local y otros que juegan en Brasil que convocó para este partido de ida del Clásico de las Américas.
«Jugamos contra un equipo muy potente adelante y desde esa faceta tuvimos muy pocos problemas», agregó.
En ese contexto, el trabajo de los argentinos se vio opacado por el penal que cometió Leandro Desábato y que concretó Neymar faltando escasos minutos para la finalización del cotejo.
Empero, el entrenador sostuvo que «la última jugada cambia solo el resultado pero no el balance de los 90 minutos».
Argentina resistió los embates del Scratch y lastimó cuando tuvo la oportunidad en los pies de Juan Manuel Martínez por lo que Sabella aseguró que «el empate estaba muy bien».
«Ellos tuvieron más la pelota, pero hicimos un gran esfuerzo en una cancha muy grande y hubiese sido justo un empate. Tal vez Brasil no estuvo en su mejor día pero se encontraron con un rival que les cerró los caminos y se la hizo bastante difícil», señaló remarcando una vez más la labor del equipo.
«El fútbol es un ida y vuelta, se juega contra alguien», añadió al respecto de que el favoritismo que traían los hombres de Mano Menezes se logró contrarrestar con el juego asociado y el cuidado del balón cuando Argentina tuvo el dominio en algunos pasajes.
Además, Sabella analizó lo conseguido en algunos puestos puntuales como el de Gino Peruzzi, quien supo neutralizar nuevamente a Neymar al igual que lo había hecho en el cruce por Copa Libertadores entre Vélez y Santos, cuando el lateral comenzó a ganarse las miradas del mandamás del combinado albiceleste.
«A Peruzzi le toco bailar con la más fea y estuvo muy bien, y al margen de eso, tuvo piernas para pasar al ataque», resaltó.
Por último, el coach sostuvo que le gustaron muchos jugadores de su plantel pero tuvo un párrafo aparte para el delantero del Palmeiras Hernán Barcos: «Jugó muy bien de espaldas y tuvo mucha claridad para jugar».
Para cerrar, agradeció el sacrificio de los futbolistas y concluyó manifestando no tener más que «palabras de felicitación» antes de comenzar a planificar la revancha del “Clásico de las Américas” del próximo 3 de octubre en Chaco.