Edición Impresa

Cura de barrio pide “memoria, verdad y justicia” a la jerarquía

El padre Bresci, a 50 años de su ordenación y con un largo recorrido con los tercermundistas, cuestiona las críticas a los pobres.


A 50 años de haberse ordenado sacerdote, Domingo Bresci, referente del movimiento para el Tercer Mundo, y al frente de la parroquia San Juan Bautista el Precursor, del barrio porteño de Saavedra, sostuvo que “la jerarquía dela Iglesiadebería hacer un aporte decidido a la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.

Anteanoche el religioso concelebró una misa por todos estos años de trabajo social junto a una media docena de curas, algunos de ellos encarcelados durante la última dictadura militar, donde estuvo acompañado por amigos, fieles seguidores, el secretario de Culto dela Nación, Guillermo Oliveri, y el rabino Daniel Goldman.

El religioso explicó que el movimiento para el Tercer Mundo aportó una lectura del Evangelio “encarnada en el hombre e inspiró a muchos sacerdotes y laicos a comprometerse con la vida de los hombres, sus anhelos, sus luchas y la búsqueda de justicia y dignidad”.

“Lamento que muchas personas –que dicen ser católicos– hoy tengan expresiones de rechazo, desconfianza, desprecio y subestimación hacia los pobres”, sostuvo Bresci, antes de la misa.

El sacerdote estimó: “Ante las expresiones de rechazo hacia los pobres que hoy escuchamos en los medios de comunicación debería salir al menos algún obispo a pronunciarse en contra. Ninguna encíclica ni ninguna enseñanza del Evangelio postulan esas posiciones”.

“Todo lo contrario. Esas ofensas hacia los que reciben alguna ayuda del Estado, comola Asignación Universalpor Hijo, y los insultos contra la presidenta dela Nación, deseándole todo tipo de desgracias y la muerte responden a reacciones de una raíz político-ideológica que tienen como motor los prejuicios”, afirmó.

Comentarios

10