Merecido y justo reconocimiento. Ayer se llevó a cabo en el estadio Municipal Jorge Newbery una recepción a los atletas rosarinos que participaron de los Juegos Paralímpicos disputados recientemente en Londres, en un adelanto de lo que será el recibimiento que les brindará la intendenta municipal Mónica Fein el viernes a las 14 en el Palacio de los Leones.
Estuvieron presentes la atleta Yanina Martínez (de 18 años), junto a sus padres, la nadadora Anabel Moro (33), con su entrenadora Liliana Hasenbein, y el futbolista Brian Vivot (20), acompañado de su madre y de su entrenador en Avida, Sergio Ruiz.
Los tres integrantes de la delegación argentina concurren una vez por mes al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) ubicado en Capital Federal, por lo que desarrollan la mayor parte de su entrenamiento en Rosario. Los representantes paralímpicos fueron recibidos por el subsecretario de Recreación y Deportes, Rolando dal Lago, y por integrantes de distintas áreas de la subsecretaría, al igual de lo que viene ocurriendo con el resto de los atletas de la ciudad que compitieron en los Juegos Olímpicos desarrollados en la capital inglesa.
Yanina Martínez, hincha de Rosario Central, obtuvo un diploma paralímpico en 100 metros por su cuarto puesto, consiguiendo a su vez el récord americano con un tiempo de 15 segundos.
En 200 metros, la otra carrera en la que intervino, fue descalificada (había terminado tercera) por invadir el andarivel de otra atleta. Yanina está volviendo en estos días a los entrenamientos en la pista de solado sintético del estadio municipal, lugar al que concurre habitualmente.
Brian Vivot, seguidor de Newell’s, es integrante de Los Tigres, el seleccionado nacional de Fútbol 7 (para jugadores con parálisis cerebral) que obtuvo el sexto puesto en Londres. El rosarino marcó tres goles en el encuentro en el que Argentina se impuso ante los locales por 4 a 3, y hace dos años que practica esta especialidad, pero desde los tres años de edad que juega al fútbol en las canchas del predio municipal Parque del Mercado, en la zona sur de Rosario.
Anabel Moro, simpatizante de Boca, es nacida en Salto Grande pero desde hace una década representa a la Asociación Rosarina de Deportes para ciegos y disminuidos visuales, y logró un diploma paralímpico por su séptimo puesto en los 100 metros estilo pecho en SBB12 (disminuidos visuales), con un registro de 1m23s, bajando por 1s64 su récord panamericano que había establecido en julio de 2011.