Search

Básquet: en Rosario, definen arriba y abajo

El campeonato entró en la recta final hacía los playoffs. Por eso, en la jornada hay muchas cosas en juego. El Tala puede asegurarse el número uno, mientras que Newell’s puede descender.

En plena recta final hacia los playoffs y con la chance de definir cosas importantes, esta noche, desde las 21.30, se jugarán seis encuentros del torneo local. Habrá cinco de la 26ª fecha y un pendiente de la 22ª.

El puntero El Tala tendrá, como local ante Sportivo América, la gran oportunidad de asegurarse el número uno de la fase regular cuando quedan cuatro fechas para el cierre de la etapa regular y a la espera de que se concrete la derrota de Alumni ante Echesortu (partido que fue suspendido por la humedad cuando restaban 5m30s y ganaba Eche 88 a 73) para ser el número uno, algo que se concretará tarde o temprano por la gran ventaja que sacó en la punta.

Mientras, también puede llegar a concretarse el descenso de Newell’s (perdió ante Temperley el pasado domingo y quedó muy lejos de la salvación) en el caso de que Regatas derrote a Atlético Fisherton como visitante.

Por su parte, Sportsmen Unidos recibirá a un necesitado Gimnasia y Esgrima y Rosario Central se medirá en el Cruce Alberdi con Los Rosarinos Estudiantil.

El otro juego de la fecha 26 será Banco de Santa Fe vs. Echesortu, en tanto que en el pendiente de la 22ª se medirán Atalaya con Unión y Progreso.

En la noche del lunes, Libertad le ganó un juego muy emocionante a Unión y Progreso por 78 a 77 con 26 puntos de Brian Najnudel, 21 y 6 rebotes de Lucas Campa, 13 y 9 rebotes de Franco D’Angelo. Juan Manuel Rossi anotó 27 en el equipo perdedor y Alejo Bollini marcó 15. En el Celeste no jugó Miguel Cardoso y en el visitante no estuvo Román Leal.

Con El Tala, Alumni y Sportsmen también clasificados a cuartos de final, Echesortu también puede concretar hoy su pasaporte y luego restará definir los puestos finales. La batalla por las ubicaciones del 5º al 12º por la primera ronda de playoffs promete ser apasionante de aquí al final de la fase regular.