Search

Vox dejó la mesa de diálogo que mantenía con la provincia

Por Diego Montilla.- Desde la organización dijeron que no hay respuestas concretas oficiales para los reclamos de las minorías sexuales.

La Asociación Civil Vox anunció que abandonó la mesa de diálogo por la diversidad, de la que participaba junto a otras organizaciones y funcionarios de la provincia. Las razones esgrimidas son “la falta de respuestas concretas” oficiales a los distintos reclamos que vienen realizando las minorías sexuales. Su presidente Guillermo Lovagnini sostuvo que “no se concreta nada” y que pareciera que las cosas se hacen sólo para “afuera”, dando a entender que se está ante una especie de “puesta en escena”. Desde la Dirección Provincial de Políticas de Género lamentaron lo ocurrido y recordaron que Sabta Fe es la única provincia que tiene esta mesa de dialogo.

El titular de Vox remarcó que –entre otras– la cuestión de la educación sexual en las escuelas, el trabajo digno para las trans y un mayor presupuesto para la cuestión VIH Sida son algunos de los temas que están irresueltos. “Ya se está por reunir la mesa por sexta vez y todo es un «bla, bla, bla, bla, bla, bla» y no se concreta nada”, se quejó.

“Somos el diez por ciento de la población de la provincia de Santa Fe y no tuvimos ni la deferencia del señor gobernador de que nos haya recibido alguna vez o haya estado por lo menos presente en la primera mesa. Me parece que es una cuestión de respeto. Creo que se hizo algo para afuera y faltan muchas intenciones para tratar de avanzar con las cosas”, añadió.

Lovagnini contó que asistieron a la mesa “con la mejor intención, pero no pasó nada”. “A nosotros fundamentalmente nos interesa el tema de la educación sexual para las futuras generaciones de santafesinos y santafesinas para que tengan una sexualidad sana física y psíquicamente, para poder ser ciudadanos mucho más felices. La ley está y hasta se le da la libertad a los colegios religiosos para que impartan su doctrina con respecto a la sexualidad. El Ministerio de Educación dice que se vienen implementando talleres y formación pero la ley fue promulgada en el año 2006. Nosotros les decimos: «queremos ayudar» y nos dicen que no podemos. Una vez hicimos una manifestación delante del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe y nos llamaron para retarnos”, afirmó.

“Hay que trabajar seriamente junto con el Ministerio de Trabajo también, junto con asociaciones profesionales, para que las trans puedan tener una salida laboral digna, que se inserten en puestos de trabajo. Lo que se ofrece es crear cooperativas, de costura por ejemplo, pero las trans son ciudadanas comunes que no tienen por qué estar en una cooperativa, identificadas, como un ghetto. A mí me parece que hay que trabajar. La gente tiene que estar protegida en sus trabajos sin depender de su orientación sexual”, indicó.

El referente de Vox sostuvo que se está “ante la misma subestimación de siempre”. “Seguro que deben estar ofendidos y enojados porque cuando uno plantea estas cosas lo acusan de ser un vehemente, un autoritario y acá no se plantea nada fuera de lo común sino lo que el colectivo siente. Nosotros tenemos una política clara, de frente y planteamos las cosas así. Hay una gran disconformidad. Hay un fenómeno nuevo dentro del movimiento y son las agrupaciones de gay, lesbianas y trans que pertenecen a los partidos. No estamos atados a nadie porque nuestra bandera es la del arco iris y esto nos da una gran independencia”, remarcó.

La oposición del gobierno

Por su parte, la directora provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell, respondió que se está ante “una mesa de buena voluntad”. “Ni bien el colectivo de gays, lesbianas, trans y bisexuales planteó algunas cuestiones se decidió armar una mesa para responder a esas necesidades. Santa Fe es la única provincia del país que tiene una mesa de diálogo de estas características porque se entiende que hay sectores que tienen necesidades específicas que hay que resolver”, destacó.

“Lo que se hizo en este tiempo es escuchar e ir respondiendo y proponiendo soluciones. Lo que hay que entender es que estamos ante procesos institucionales que tienen sus tiempos. Pero el hecho en sí es que existe la mesa de diálogo y hay compromisos asumidos que se irán resolviendo. Lamento que alguien no se sienta comprendido y eso me hace pensar que tendremos que hacer más esfuerzos para poder solucionar las distintas demandas. Hay que tener en cuenta que son muchos ministerios los que participan. La provincia ha puesto mucho interés en esto y hay una gran voluntad de trabajo. La propuesta sigue en pie y las puertas están abiertas”, concluyó.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10