Una propuesta única: el fin de semana largo del 6 y 7 de octubre en el Parque a la Bandera, de 15 a 22, se desplegará el Primer Encuentro y Fiesta Nacional del Helado Artesanal, donde más de 30 empresas participarán de la movida y además exhibirán los mejores productos de la ciudad, que en 1999 fue declarada Capital Nacional del Helado Artesanal. Vecinos y turistas se podrán deleitar con sabores tradicionales y exóticos junto a espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado y la elección y distinción de los tres mejores sabores creados especialmente para este evento.
Ayer, la intendenta Mónica Fein encabezó el lanzamiento oficial en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, donde también estuvieron presentes la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y empresarios del sector alimenticio.
Cabe destacar que Rosario es la ciudad que ostenta la mayor producción de helados en relación a su número de habitantes, lo que genera empleo y una contribución significativa al crecimiento de la economía local. En la ciudad se elaboraran entre ocho y nueve litros anuales por persona, y funcionan alrededor de 70 fábricas. Y no todo es cantidad. La calidad de la producción vernácula hace que su consumo trascienda los límites regionales: los helados rosarinos se exportan a países limítrofes.
El objetivo de esta primera fiesta anunciada ayer será mostrarle a la ciudad la calidad productiva del sector y ofrecer además un nuevo espacio de encuentro para las familias. Además de las exposiciones, los organizadores prometen degustaciones de variados y novedosos sabores, importantes sorteos y una amplia agenda de espectáculos. En ese sentido, Diego Cantarello, vocero de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario (Cicha), apuntó la inclusión de fuegos artificiales, destrezas caninas, juegos infantiles y –como extra– la presencia del campeón argentino de paracaidismo.
“Habrá más de 200 sabores de helados y precios promocionales de entre 5 y 10 pesos. Según el valor de helado que compren, se les reintegrará esa suma para poder consumir en las heladerías adheridas”, tentó Cantarello. Con todo, para acceder al beneficio habrá que apurarse: será válido hasta 24 horas después de culminada la muestra.
Las expectativas empresarias son altas: “Estimamos una asistencia de entre 15 y 20 mil personas por día, nuestro miedo es que se nos vaya de las manos, va a ser una linda fiesta para incluir al calendario de la ciudad”, se entusiasmó el vocero de Cicha.
Comentarios