Un proyecto propone reemplazar la vajilla descartable para disminuir la cantidad de residuos contaminantes. El edil del PSA Alberto Cortés tomó nota que en los patios de comida de los Shopping del Siglo, Portal Rosario y Alto Rosario, “la mayoría de los negocios utilizan vajilla descartables, además de grandes cantidades de envases y embalajes para el despacho de alimentos”.
En ese sentido, recordó que “la Municipalidad de Rosario se comprometió, a través de la Ordenanza 8335, a cumplir el Plan Basura Cero que tiende a la reducción de la generación y disposición final de residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios”
Por ese motivo el concejal del socialismo auténtico presentó recientemente el proyecto de Ordenanza en el Concejo Municipal para que se prohíba en todo el ejido de la ciudad de Rosario, la utilización de platos, bandejas, vasos o cubiertos descartables en los locales de los patios de comida ubicados en los shoppings y centros comerciales de la ciudad y sean reemplazados por vajilla lavable.
Cabe indicar que dicha iniciativa prevé que los comercios “tengan unos 6 meses de plazo para realizar dicho reemplazo”, explicó el edil.