El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de Santa Fe (Siprus) suspendió el paro por 48 horas iniciado ayer en reclamo de una mesa paritaria del sector, ante una nueva propuesta del gobierno provincial.
El sindicato de médicos y otros profesionales de la salud santafesino había comenzado ayer con elevado acatamiento la medida de fuerza, pero hoy recibió una propuesta del gobierno provincial que les permitiría sumarse a las negociaciones con los demás gremios del área.
Dirigentes del Siprus manifestaron que podrán tratar con las autoridades del Ministerio de Salud provincial una amplia agenda de reclamos, entre los que se incluyen mejoras salariales.
El gremio de profesionales comenzó las protestas con distintas modalidades hace seis meses. El Siprus convocó a una asamblea general para el próximo 10 de octubre, aunque la Comisión Directiva del sindicato quedó facultada a adelantar esta convocatoria en caso que de las negociaciones surjan propuestas que ameriten la consideración de las bases.