El defensor argentino Hernán Pellerano, con contrato todavía por dos años en Almería, no puede jugar en el club de la segunda división española por problemas con su transfer y su caso está ahora a consideración de la Fifa.
El zaguero, que la temporada pasada actuó a préstamo en Newell’s, está inhabilitado y podría perderse el resto de la temporada de la Liga española de fútbol.
«El tema se complicó. Está en manos del club y de la Federación, yo no puedo hacer nada», señaló Pellerano en declaraciones a medios españoles.
Todo comenzó tras su regreso al Almería luego de su paso por la entidad rosarina, ya que la Fifa bloqueó la licencia internacional de Pellerano por un defecto de forma en el sistema informático de datos que regula de forma obligatoria las transferencias internaciones de futbolistas desde 2010.
La Fifa advirtió el error cuando la Federación Española le remitió las licencias, que Almería diligenció el 16 de julio y le fueron devueltas el 18 de septiembre.
Por ahora, el también exjugador de Vélez Sarsfield no puede actuar en Almería, tras haber disputado las tres primeras jornadas de la liga de segunda.