Nueve personas acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas fueron detenidas en allanamientos realizados en Rosario, Santo Tomé y Buenos Aires, donde se secuestró cocaína, marihuana, éxtasis y anfetaminas, informaron fuentes policiales.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en viviendas de estas tres ciudades, donde se detuvo al jefe de la banda y al resto de los integrantes.
En 14 allanamientos, personal de la PSA secuestró más de 3 kilos de cocaína, 4 de marihuana, 198 pastillas de éxtasis, 33 de anfetaminas, 22 dosis de LSD en estampillas y ketamina.
La investigación policial determinó que las nueve personas detenidas formaban parte de otra banda de amplia estructura y logística dedicada venta minorista, que había sido desmembrada en noviembre de 2011 por la misma fuerza de seguridad.
De acuerdo al informe, la PSA estableció la forma en que operaba la banda, principalmente en Rosario, e identificó los lugares de almacenamiento de las drogas.
El seguimiento encubierto, las vistas fotográficas y el entrecruzamiento de llamadas realizado con la supervisión del Ministerio de Seguridad y la Justicia de la Nación, permitieron dar con el jefe de la organización, apodado “Ojito”, que actuaba en complicidad con su padre.
En los allanamientos también se incautaron más de 200.000 pesos, una escopeta, armas cortas de distinto calibre, municiones y seis vehículos, algunos de ellos de alta gama, que eran utilizados para trasladar la droga y realizar las ventas.
Interviene en la causa el Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, secretaría 1 de Mauricio Donati.