Los policías del Comando Radioeléctrico que prestan servicio en Rosario no están patrullando las calles de la ciudad. El conflicto se inició pasado el mediodía de hoy, cuando en la sede de Gobernación, integrantes de la fuerza protestaron por el cambio de horarios de guardia, que se hicieron efectivos esta misma jornada.
Tras dicha protesta, y luego de dialogar con el jefe de Policía de la Unidad Regional II, Walter Miranda, los policías se trasladaron a la Jefatura donde aún mantiene reuniones para solucionar el conflicto. El grupo de patrullaje que debió salir a las 14 no lo hizo, por lo que ya hay más de 300 uniformados acuartelados en Ovidio Lagos al 5200.
Como consecuencia de la protesta, se dispuso que la seguridad está a cargo de personal de Orden Público, Guardia de Orden Público (GOU), Guardia de Infantería y TOE. Mientras que la Gendarmería custodia los accesos a Circunvalación.
En estos momentos, están reunidas todas las parte en la sede de Jefatura y esperan una solución para que el turno noche salga a cumplir sus funciones.