La Cámara de Diputados de la provincia repudió en su sesión de hoy las amenazas sufridas por el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, que «tenía relación con el voto emitido a favor de la Reforma Tributaria», dijeron voceros legislativos.
El presidente de la Cámara, Luis Rubeo (FpV), a cuya propuesta se declaró el repudio del cuerpo, consideró que las amenazas son «un accionar antidemocrático» y dijo que hay que bregar «por el esclarecimiento del hecho».
El senador Marcón denunció amenazas telefónicas vinculadas a su voto favorable a la Reforma Tributaria sancionada días pasados por la Legislatura provincial.
«Es incomprensible e inaceptable el accionar de quienes utilizan la violencia o el miedo para expresar sus ideas o, lo que es peor aún, para defender sus intereses personales o sectoriales», dijo Rubeo.
Además, sostuvo que «pretenden imponer por la vía de la fuerza los criterios que ellos consideran adecuados, desconociendo el interés general».
La Reforma Tributaria introdujo gravámenes a las empresas constructoras y a las industrias que facturen más de 80 millones de pesos anuales, además de un incremento del Impuesto Inmobiliario Rural y un adicional para grandes propietarios rurales, entre los puntos principales.