Más de 20 fetos y restos óseos humanos fueron encontrados en un camino rural cercano a la localidad de Funes alrededor de las 15, producto de un cirujeo.
El descubrimiento se produjo en el camino a Ibarlucea, a la altura de calle Tucumán, en un descampado. Los restos estaban envueltos en bolsas herméticas, guardadas dentro de cajas cerradas.
Según detalló el comisario Daniel Acosta, se encontraron más de 20 fetos, huesos, un cráneo, dos tibias, dos peroné, un fémur, un maxilar inferior, una mano, dedos, prótesis, dientes humanos, que podrían ser de algún estudiante de medicina por la conservación, ya que estaban en un líquido especial para que se mantenga.
Mariano Minucci, médico de la policía, explicó que eran restos humanos productos de cirugías, amputaciones. “Son todos productos que tendrían que ser de un hospital, están en perfecto estado de conservación, están en formol y lo desecharon por una vía que no era la correcta”, expresó.
“Fetos, amputaciones de miembros, colgajos de piel, restos humanos, prótesis, residuos hospitalarios, todo estaba embolsado y empaquetado y hay una caja con un remitente importado. En principio, tiene que ir a investigación antropológica y después que se destine a incineración al Instituto Médico Legal. Lo común es que se deseche como un recibo patológico”, puntualizó Minucci.
El personal de la comisaría 23ª de Funes se encargó de trasladar los restos hasta el Instituto Médico Legal para determinar el origen de los mismos.