Una anciana, su hija y su nieto fueron víctimas de un asalto anteanoche, cuando estaban en la vivienda que compartían en barrio Parque. Según relataron voceros policiales, cuatro personas, dos de ellas armadas, ingresaron a la casa y luego de maniatar al menor de los ocupantes de la finca buscaron dinero en efectivo y objetos de valor. A los pocos minutos se alzaron con más de 10 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Cuando estaban a punto de irse escucharon una sirena policial, por lo que escaparon en distintas direcciones: uno salió por los techos y los restantes se presume que huyeron a pie.
El asalto ocurrió cerca de las 21.30, en una casa ubicada en Viamonte al 2900. Según fuentes policiales, a esa hora entraron a la casa cuatro personas, dos de ellas armadas. Dos ingresaron por la puerta trasera, y habrían llegado por los techos, mientras que sus dos cómplices hicieron lo propio cuando uno de sus compinches abrió la puerta de calle.
En pocos instantes, los asaltantes redujeron al más joven de los ocupantes de la casa, a quien amordazaron con una bufanda y maniataron con cables que hallaron en la cocina. A la anciana le dijeron que se quedara quieta y callada, que no iba a pasar nadie y en pocos minutos se iban; mientras que la otra ocupante de la casa se encerró en el baño ante el ingreso abrupto de los asaltantes.
Los ladrones estuvieron pocos minutos en el lugar, tiempo en el cual revisaron todas las habitaciones en busca de dinero y objetos de valor. De esta manera se hicieron con la plata de la jubilación de la mayor de las víctimas, parte del sueldo de su hija y algo de dinero del menor, junto con unos pocos ahorros, todos en pesos. “Se llevaron un poco más de 10 mil pesos, no se sabe exactamente el total, y dos teléfonos celulares”, refirió un vocero policial.
Cuando se estaban yendo escucharon sirenas policiales, por lo que apuraron su escape. Uno se fue por los techos, indicaron las víctimas al personal policial, que durante casi dos horas revisó casas y techos linderos con la vivienda asaltada, sin éxito.
Los tres restantes salieron por la puerta y, según las víctimas, huyeron a pie. El caso es investigado por personal de la comisaría 5ª.