Últimas

Sudamericana: Colón sufrió una derrota inesperada

Cayó 2-1 ante Cerro Porteño de local con goles de Benítez y Nanni. Mugni había igualado para los santafesinos luego que Barreto le atajara un penal a Moreno y Fabianesi. Los de Sensini quedaron complicados de cara a la revancha.


Colón de Santa Fe perdió con Cerro Porteño de Paraguay 2-1, en el estadio Brigadier Estanislao López por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles de los visitantes fueron anotados por Pedro Benítez, de cabeza, y Roberto Nanni, mientras que Lucas Mugni había logrado la igualdad transitoria para los locales.

El arquero de Cerro Porteño, Diego Barreto, le atajó un tiro penal a Iván Moreno y Fabianesi, a los 39 minutos del primer tiempo. La revancha se jugará el 23 de octubre en Asunción. A los seis minutos de la segunda parte fueron expulsados Rubén Ramírez, en el equipo argentino y Walter López, en el visitante.

El desquite se jugará el próximo 23 de octubre en el estadio General Pablo Rojas, denominado “La Olla”, de Asunción, mientras que el vencedor de la serie, enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputan Tigre y Deportivo Quito, de Ecuador, que en el cotejo de ida ganó por 2-0. Con un empate o una derrota hasta por 1-0, Cerro Porteño avanzará en el torneo.

Colón llegó a esta instancia tras eliminar a Racing Club (3-1 y 2-1), mientras que Cerro Porteño dejó en el camino a O´Higgins, de Chile, y Mineros, de Venezuela.

El equipo paraguayo fue ordenado hasta la media hora, en la que sufrió poco en su área, y aprovechó a los 20m. su poderío en el juego aéreo para adelantarse con un cabezazo de Pedro Benítez, luego de un córner desde la derecha.

Colón no le encontraba la vuelta al dispositivo de los dirigidos por Jorge Fossati, aunque en los últimos 10 minutos contó con varias chances y sobre el final lo aprovechó.

Barreto se erigió en la figura de la cancha tras salvar un cabezazo involuntario de Pedro Benítez contra su arco y desviarle un tiro penal a Moreno y Fabianesi, tras una falta de César Benítez a Pedro Achucarro.

Cuando se jugaba el minuto final de la etapa, Mugni, con un zurdazo a media altura contra el palo izquierdo, logró la igualdad para los dirigidos por Roberto Sensini, que no merecían irse al descanso abajo en el tanteador.

En el complemento llegaron las expulsiones del uruguayo Walter López y del delantero de Colón Rubén Ramírez e inmediatamente se produjo un corte total del suministro eléctrico, que obligó la suspensión del cotejo durante ocho minutos.

Al promediar la etapa, con pocas llegadas más allá de la interrupción, Sensini sumó gente en el ataque con el ingreso de Facundo Curuchet por el mediocampista central Adrián Bastía, para intentar más profundidad en el juego.

Entre los locales que no encontraban la solución y los paraguayos que parecían conformarse con el empate, el partido se volvió ordinario, con un permanente maltrato de la pelota.

Sin embargo, a los 40m., Edgar González recuperó una pelota en la salida de Colón y el argentino Nanni, en la primera pelota que tocó, la mandó al fondo del arco, abajo contra el palo izquierdo.

Sobre el final, Barreto, la figura de la cancha, volvió a brillar ante un cabezazo de Emanuel Gigliotti, y Pellegrino estrelló una pelota contra el travesaño, en lo que hubiera sido una justa igualdad. Cerro Porteño aguantó los embates desesperados del dueño de casa y dio un buen paso para la clasificación, que buscará rubricar en  Asunción.

Para Colón fue la primera derrota en su estadio ante rivales extranjeros en torneos internacionales, mientras que los paraguayos sumaron su segundo éxito en Argentina, en quince encuentros.

Comentarios

10