Search

La niña bonita del Top Race

Por Diego Mussetta y Leandro Rosati.- Violeta Pernice, con sólo 20 años, crece día a día dentro del deporte. “El automovilismo es mi vida”, le dijo en un mano a mano a El Hincha la oriunda de Armstrong.

Violeta Pernice llegó hace tres temporadas al Top Race Junior para romper la hegemonía de los hombres en la categoría. Mientras los mecánicos del equipo FS Motor Sport trabajaban en los boxes del autódromo “Juan Manuel Fangio” para buscar la puesta a punto del vehículo, la piloto nacida en la ciudad santafesina de Armstrong habló con El Hincha sobre su pasión por los fierros, los comienzos en la actividad y cuánto tiempo le costó para ser respetada en el mundo automovilístico.

“Empecé cuando tenía 5 años porque un vecino que corría en karting siempre me invitaba”, explicó Violeta. Y agregó: “Así me enganché, primero corrí en karting de tierra a los seis años. Luego, pasé al asfalto donde corrí durante cuatro años. Después llegué a la  Fórmula Metropolitana donde participé dos años consecutivos, mientras que  ésta es la tercera temporada en la Top Race Junior”.

La joven habló sobre su pasión por los fierros y comentó que “el automovilismo es mi vida” y que gran parte del día “trabaja para seguir mejorando”.

Además, Pernice también se refirió a su primera carrera en el autódromo rosarino y manifestó: “Es un trazado que está muy bien, es rápido, hay variantes y es muy técnico. Aunque en algunos sectores le falta grip porque están los pedazos de asfalto”. “Es una emoción muy grande porque viene mucha gente de la zona, amigos y familiares que no pueden ir a carreras más lejos”, destacó.

Con respecto al equipo, Violeta comentó que el FS Motor Sport pertenece al grupo Fiat y el ingeniero es Marco Laborda. “Tenemos un gran grupo que está unido por un mismo objetivo”. También agregó que realiza entrenamientos físicos con un profesor y que tiene consultas semanales con una psicóloga deportiva. Desde los comienzos en el karting hasta la llegada a una categoría que posee autos con techos, Violeta contó sus sensaciones y dijo: “Siempre hay cambios grandes. El karting y los Fórmula son autos monoplazas y el cambio a los autos con techo es muy grande”. “Personalmente prefiero el auto con techo, me siento más cómoda. Igual lo importante es siempre poder correr”.

Por último, la joven que lleva el número 15 en su auto habló sobre los prejuicios de las mujeres al volante en las carreras de autos y sostuvo: “Es complicado que se acostumbren a ver una mujer en el automovilismo. Pero de a poco, me van respetando mucho en la pista y hay menos roces. Las mujeres se tiene que animar con lucha, sacrificio y esfuerzo, con todo eso se pude conseguir un podio. Hay que pelear para que la mujer se siga sumando”, concluyó.

Una vida dedicada a las competencias

Hija de Aldo y Marisa, Violeta Pernice nació en la ciudad santafesina de Armstrong el 6 de junio de 1992. Tiene una hermana, Carol, cuatro años menor.

Según la biografía de su página web, el gusto por el automovilismo no nació directamente desde el entorno familiar, sino gracias a un vecino que corría en karting. Así, luego de convencer a su padre, Violeta comenzó a probar en Cañada de Gómez con un karting. Estas pruebas, en un clima familiar, eran tomadas por los Pernice como una salida de fines de semana. Sin embargo, sería el inicio de una nueva piloto del automovilismo argentino.

Su carrera deportiva comenzó arriba de un karting. En 1997 dio sus primeros pasos, en tierra, con tan sólo 5 años. En 2003 se consagró campeona en Pre Junior de tierra. En 2004 pasó a correr sobre asfalto. En 2006 compitió en el Campeonato Argentino Junior de Karting y en 2007 en el Campeonato Argentino ICC Sudam Karting.

Para el año 2008, Violeta se sumó a la Fórmula Renault. Durante ese año se desempeñó en la Fórmula 4 Argentina. También lo hizo al año siguiente, hasta que sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la Top Race Junior con tan sólo 17 años.

En 2009 recaló en el equipo Avellanda Sport. Arriba de un Chevrolet Vectra II y con el número 15 realizó sus primeras carreras en la categoría. El debut se dio en el autódromo “Oscar Cabalen” de Alta Gracia. En su primera participación en autos con techo, finalizó en el 16º puesto.

Luego cambiaría por el que sería su auto hasta 2011, el Alfa Romeo 156. Para 2010 se encontraría en el Black Team para disputar la Copa América del TR Junior. En el Clausura de ese mismo año sería el turno de formar parte del equipo Vitelli Competición. Antes de cerrar el año llegó al Azar MotorSport. En dicho equipo, durante 2011, consiguió su mejor actuación en la categoría: 13ª en la temporada.

Previo al arranque de 2012, una reestructuración de la categoría dio como resultado tres divisiones, y Violeta volvió a competir en TR Junior, ahora en el equipo Fiat Linea Competizione. En la primera carrera del año, consiguió su primera pole positión en la categoría (1m33s71), seguida por su compañero de equipo Diego Menéndez. Ahora, ya con más de 30 carreras en Top Race, intenta ser protagonista y seguir creciendo, siendo la única mujer de la categoría espectáculo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10