No se cansa de sumar galardones. El delantero Lionel Messi continúa recibiendo premios como el mejor jugador del planeta: esta vez, por tercera ocasión en su corta pero exitosa carrera, y de manera consecutiva, el rosarino recibió el premio de la revista Onze Mondial como el mejor jugador de la temporada pasada.
Messi recibió esta premio, además, en 2009 y 2011 y teniendo en cuenta que en 2010 no se repartió, la Pulga se lo llevó en las últimas tres ediciones.
Con este nuevo premio Onze d´Or, igualó así a los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini, ambos con tres. Superó a otras viejas figuras, como Diego Armando Maradona, Ronaldo o Thierry Henry, con dos premios cada uno.
En la votación que lo premió, se llevó el 47.45% de los votos. El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo casi el 28% de los votos, mientras que el colombiano Radamel Falcao García el 6%.
En la última temporada con Barcelona, Messi logró tres títulos: Mundial de Clubes (en diciembre del año pasado), Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Perdió la Liga local en manos de Real Madrid y Chelsea, luego campeón, lo eliminó de la Champions League.