La intendenta Fein formalizó esta mañana la adhesión rosarina a la iniciativa nacional «Sacá tarjeta roja al maltratador”, en un acto que tuvo lugar esta mañana en el Concejo Municipal. De la actividad participaron también la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini; Liliana Hendel, coordinadora del proyecto “Sacá tarjeta roja al maltratador”, y varios ediles.
La iniciativa procura generar participación y conciencia para que cada persona desde su lugar se comprometa a erradicar la violencia hacia las mujeres.
En la oportunidad, Mónica Fein señaló: “Participar activamente de este tema es comprometernos, es sentir que no estamos fuera del problema sino que podemos con nuestras acciones mostrarle a la sociedad que si nos involucramos todos el camino va a ser más fácil. Desde hace muchos años hay mujeres que vienen trabajando en este tema, que plantean las necesidades y dificultades que todavía tenemos cada una de las mujeres para garantizar la igualdad de oportunidades que todavía está muy lejos en el horizonte”.
Asimismo, sostuvo que “en esta campaña no debe haber ninguna cuestión partidaria que separe”, sino que “hay que apostar a una sociedad con menos violencia y más convivencia, discutiendo las diferencias a niveles institucionales”.
Y agregó: “Recuerdo cuando inauguramos la Maternidad Martin, donde por fin las mujeres pudieron compartir con su familia, o con quienes ellas eligieron, en siete salas de preparto, ese maravilloso momento de tener un hijo. Esos son elementos que dignifican a la mujer. Seguramente se fueron con otra autoestima”.
La campaña contribuye al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad, igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Esta cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Sistema de Naciones Unidas en Argentina, empresas privadas; Telefe, Telefónica y Presidencia de la Nación.
“Desde el Estado podemos hacer muchas cosas de este tipo, pero todavía nos quedan muchas por hacer”, concluyó la intendenta.