Gendarmería Nacional decomisó u$s 45 mil y $ 20 mil que estaban escondidos en un termo. La transportaba una ciudadana boliviana que no había registrado el ingreso legal de los billetes al país, de acuerdo al ministerio de Seguridad.
El decomiso se realizó en un puesto de control desplegado en el marco del Operativo Vigía, en la provincia de Salta. Agentes de la fuerza de seguridad inspeccionaron un transporte público de pasajeros procedente de Buenos Aires con destino a Jujuy sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del peaje Cabeza de Buey.
En un comunicado, la cartera dirigida por Nilda Garré detalla que «los gendarmes, ante el estado de nerviosismo de una ciudadana de nacionalidad boliviana, constataron que transportaba entre sus pertenencias un termo con 45.000 dólares estadounidenses y 20.000 pesos argentinos».
El Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Salta dispuso la incautación de los billetes extranjeros por infracción a la ley 22.415. El operativo se enmarcó en las acciones que desarrolla el ministerio para la prevención de los delitos.