La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió el escrache a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. Calificó de «espantoso» el afiche anónimo que se vio la semana pasada con una imagen de Moreno, en un féretro, con un disparo en la frente, y pidió a quienes enfrenten situaciones similares que hagan la denuncia ante la justicia.
«Lo que ví el otro día, ese féretro, fue terrible, espantoso. Me hizo acordar cuando tenía 20 años, recuerdo un país horrible, donde había una violencia que por supuesto nunca va a volver porque estaba todo programado, articulado y era el preanuncio de lo que vino después», dijo este mediodía Cristina en un acto en Casa de Gobierno.
En su discurso, la mandataria pidió a sus funcionarios que «cuando vean un acto que constituye una violación de derecho, algún delito, una amenaza de muerte, no confronte, no convoque a los compañeros, sino busque un abogado, vaya al primer juzgado y haga allí la denuncia».
En ese marco, expresó su deseo de que «los jueces sepan garantizar la integridad física de los funcionarios, como también de todos los ciudadanos» y aclaró que «ser funcionario no le da ningún derecho pero tampoco le quita y debe ser protegido por la ley y la justicia cuando recibe una amenaza de muerte».
Por último, la mandataria destacó que «en sus más de 20 años de lucha, los organismos de defensa de los derechos humanos, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, jamás han cometido el error de poner féretros o tiros en la cabeza de nadie» y resaltó sus «reclamos pacíficos».