El gobernador Antonio Bonfatti inició hoy en Nueva York una ronda de reuniones con representantes de diferentes bancas internacionales de inversión, con el objetivo de gestionar financiamiento para la provincia de Santa Fe. De las actividades participaron también el ministro de Economía, Ángel Sciara; y el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione.
Luego de los encuentros, Bonfatti explicó que “nuestra presencia aquí tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los santafesinos”.
Durante las diferentes reuniones, el mandatario provincial presentó un video institucional que sintetiza el perfil socioproductivo de la provincia.
A continuación, Bonfatti también se refirió al Plan Estratégico Provincial (PEP), producto del encuentro entre el Estado y la sociedad que dio origen a la elaboración de cientos de proyectos que se llevan adelante.
En este sentido, el mandatario advirtió sobre la necesidad de contar con el financiamiento “de muchos de estos proyectos, especialmente de aquellos destinados a mejorar la calidad social como las obras de los grandes acueductos, de hábitat, como así también rutas y el desarrollo de energías renovables”.
En ese marco, Bonfatti destacó que “el gobierno provincial envió a la Legislatura un pedido de autorización para tomar créditos por 500 millones de dólares destinados a la continuidad de la obra pública”.
Asimismo, remarcó que “la provincia está en condiciones óptimas para tomar deuda”, y que “tiene una calificación A+ por parte de los organismos internacionales que se mantiene desde 2010”, al tiempo que indicó que “Santa Fe siempre honró sus créditos, algo que nos enorgullece”.
Finalmente, recordó que: “la Constitución provincial contempla la posibilidad de tomar créditos a largo plazo por un 25 por ciento de sus ingresos”.
AGENDA
Bonfatti disertará mañana ante el Council of the Americas (COA) sobre “Santa Fe y su perfil socioproductivo”.
Asimismo, durante su estadía en Nueva York visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde mantendrá distintos encuentros con autoridades de ese organismo.
A su vez, continuará con reuniones con representantes de diferentes bancas internacionales de inversión; en tanto, en la ciudad de Washington, prevé visitar las sedes de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.
La misión que encabeza el gobernador cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).