La selección argentina de fútbol que integran futbolistas del ámbito local y que juegan en el Brasileirao buscará la revancha hoy en Resistencia frente a Brasil, que también presentará sólo a jugadores de su fútbol doméstico, para quedarse con la segunda edición del Superclásico de las Américas.
El equipo verdeamarillo ganó el partido de ida por 2-1 en el duelo en Goiania y ahora si empata se quedará con el desafío, a disputarse en el estadio de Sarmiento de Resistencia desde las 22.
El entrenador argentino Alejandro Sabella planeaba apelar a una estructura similar a la del encuentro de ida, de entrada con cinco defensores, algo que disgustó al futbolero argentino o bien jugar en defensa con cuatro y hacer ingresar un volante ofensivo.
A raíz de eso la duda del director técnico del seleccionado radica en Lisandro López o Walter Montillo.
Para los convocados argentinos, el match representa la oportunidad de buscar un lugar en el equipo mayor, que disputa las Eliminatorias al Mundial que se jugará en 2014 en casa de su vecino y rival de turno.
Por ejemplo, el delantero Hernán Barcos (Palmeiras de Brasil) sigue en la consideración del técnico y está convocado para los próximos partidos frente a Uruguay (local) y Chile (visitante), por la doble jornada de Eliminatorias.
En tanto, Brasil llega con su estrella Neymar, quien se manifestó entusiasmado con este desafío.
El conjunto argentino llegó ayer a Resistencia en donde reinaba una muy alta temperatura (35 grados), algo que les cae seguramente mejor a los rivales.
El ganador del match será el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos o en su defecto, goles a favor, según el reglamento. Y si la paridad es absoluta, se definirá por tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por Fifa.