Search

Nación anunció compensaciones pero en Rosario sigue la protesta

El jefe de Gabinete Juan Abal Medina aseguró que los efectivos de Prefectura afectados recibirán el mismo haber que el mes pasado y que estudian si los salarios fueron mal liquidados por un "error administrativo" o si existió una intención de "generar caos". Desde Prefectura, confimaron a El Ciudadano que en Rosario las protestas continúan.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció esta mañana la decisión del gobierno nacional de que el personal de Gendarmería cobre «exactamente el mismo salario que el mes pasado».

En tanto, en el caso de la Prefectura, consignó que se realizará «por única vez un pago compensatorio de los agentes que cobren 12.500 pesos o menos para que cobren exactamente lo mismo que el mes anterior».

Además, el jefe de Gabinete de Ministros garantizó que el gobierno nacional inició una «investigación interna y externa» para determinar «quiénes fueron los responsables de todo esto», en relación al conflicto planteado por la implementación de un decreto que buscó reordenar los salarios de esas fuerzas de seguridad, y señaló que durante este mes se trabajará en la «correcta implementación» de esta norma.

En Rosario, la protesta sigue en pie

A pesar del anuncio publicado esta mañana por el Gobierno Nacional, desde prefectura de Rosario manifestaron que por el momento la protesta sigue en pie ya que no llegó ningún comunicado oficial y todavía no obtuvieron una respuesta de los compañeros en Buenos Aires.

«Hasta ahora no llegó nada oficialmente. Acá la gente sigue en apoyo a los compañeros que están en Buenos Aires solicitando que se hagan estas compensaciones», contaron desde Prefectura de la ciudad a El Ciudadano.

Consultados acerca de si estarían dispuestos a levantar la protesta en caso de que se oficialice la decisión del Gobierno, dijeron: «Calculo que si, hasta ahora no hay nada. Está todo igual. Lo que vimos en los diarios es todo en Buenos Aires y de hecho todavía no habló ningún compañero de allá sobre cómo se va a seguir».

«En Rosario la gente se está expresando en apoyo a los compañeros que están en Buenos Aires. Pero se está trabajando normalmente: se atendió al público, vinieron con embarcaciones deportivas, los servicios se están cumpliendo”, concluyeron.

10