Luego de casi de cuatro horas de reunión, el secretario de Seguridad Sergio Berni firmó el documento que le entregaron efectivos de Prefectura y Gendarmería y adelantó que analizarán los pedidos y darán una respuesta el martes al mediodía.
De acuerdo a lo informado en la asamblea realizada alrededor de las 5 de hoy en la puerta del edificio Guardacostas de la Prefectura, el gobierno nacional propuso darles una respuesta el martes al mediodía, pero ante esta posibilidad, prefectos y gendarmes resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta entonces.
Además, los manifestantes salieron de la reunión con el compromiso de que se les depositaría la compensación salarial por los haberes mal liquidados entre hoy y mañana.
Los gendarmes indicaron que «la idea es mantener la movilización» hasta encontrar una solución, que por estas horas pasa principalmente por el reclamo de un sueldo básico de $ 7.000 para los escalafones más bajos. Los oficiales insistieron a viva voz que las propuestas deberían llegar por escrito para que el fin del conflicto llegue a buen puerto.