Juan Mónaco, décimo en el escalafón mundial que elabora la ATP, quedó eliminado hoy en la segunda ronda del ATP 500 de Tokio ante el chipriota Marcos Baghdatis, por 7-5, 1-6 y 6-3.
El argentino había superado en la primera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (60mo. en el ranking) por 6-2 y 6-1, señaló el sitio oficial de la ATP.
Tras el partido, Mónaco le envió un mensaje a sus seguidores a través de la red social twitter diciendo: «La gira asiática no termina acá, voy a seguir trabajando duro para hacer un buen Shanghai. Marcos hoy jugó mejor que yo, felicitaciones a él».
Mónaco, que esta semana había vuelto a estar entre los diez primeros del mundo, se estanca en la victoria 38 de la temporada y, lo más grave, ve frenada de golpe la aspiración de jugar el Masters de Londres por primera vez en su carrera.
El tandilense, ganador de cuatro títulos en la temporada, reingresó al top ten tras ganar el pasado fin de semana en Kuala Lumpur y desplazó al estadounidense John Isner, rival en la pugna por un lugar en Londres, el mes próximo.