Este viernes a las 22, en el Gran Salón del quinto piso de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), se presentará el Septeto Matamoros. La emblemática agrupación cubana, dirigida por Emilio y Rubén Matamoros, nietos de Miguel Matamoros fundador original, regresa a la ciudad con un espectáculo a través del cual pone de manifiesto las particularidades de la cultura cubana en las diferentes etapas, que van desde 1920 hasta la actualidad.
El Septeto Matamoros, formado a partir del legado del autor Miguel Matamoros, considerado el primer compositor e intérprete del son cubano de trascendencia, presenta su reciente trabajo, Del son a la salsa. Así, a través de sones, boleros, rumbas y guajiras, algunos de los ritmos que transita el espectáculo, este septeto recorre el repertorio musical con las características y los patrones de la música cubana, haciendo gala de su reconocido virtuosismo.
La agrupación mantiene la formación instrumental clásica del septeto cubano, cultiva la sonoridad y el repertorio característicos del trío, el cuarteto, el septeto y el conjunto. Integrado por voces, guitarra, contrabajo, tiple, percusión y trompeta, el grupo recrea las distintas formaciones que desde 1925 liderara el célebre autor de “Lágrimas negras”.