Una versión del clásico de la dramaturgia nacional Historias para ser contadas, de Osvaldo Dragún (1929-1999), se conocerá esta noche, a partir de las 21, en la sala Amma (Urquiza 1539). Bajo la dirección del maestro Mirko Buchín, y con tres únicas funciones (repite los días 12 y 19 de octubre en el mismo horario), la obra cuenta con las actuaciones de Claudia Barcacia, Gastón González, Claudio Introini, Fernando Oyharbide y Pamela Serpi.
La puesta, un proyecto del grupo Teatro de Texto, es una pieza compuesta por cuatro historias (“El mono que se convirtió en hombre”, “Historia de un flemón, una mujer y dos hombres”, “Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur” y “El hombre que se convirtió en perro”) que giran alrededor del tema de la crisis de valores que surge por la necesidad de libertad individual.
Es así como, a través de estos textos, Dragún plasma en forma dramática la idea de que el hombre es incapaz de dominar el mundo que el mismo ha creado.