Difícil pero no imposible. Los Pumas cerrarán su participación en el Rugby Championship jugando ante los Wallabies en el Gigante de Arroyito a las 20.10 con transmisión de Espn+ y de la TV Pública. Además por la sexta y última fecha, en Soweto, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda, que la semana pasada se consagró campeón del certamen. El segunda línea Manuel Carizza será el único rosarino titular, en tanto en el banco de suplentes estarán: Leonardo Senatore, Nicolás Vergallo y Juan Imhoff.
El árbitro será sudafricano Craig Joubert, quien hace un año atrás dirigía la final de la última Copa Mundial.
Para enfrentar a los Wallabies, Santiago Phelan decidió confirmar el mismo equipo que enfrentó en Gold Coast a Australia y en La Plata a los All Blacks. Posiblemente Los Pumas hoy vuelvan a plantear el mismo planteo táctico que utilizó ante los Hombres de Negro, un equipo con más vocación ofensiva, ante Nueva Zelanda no se logró el objetivo, con lo cual se abren muchos interrogantes para el choque de hoy por la noche ante el seleccionado aussie.
Robbie Deans, entrenador de Australia se inclinó por un pack de forwards muy aguerrido que batallará dura e incansablemente con los delanteros criollos. En tanto, entre los backs podrían aparecer espacios, como apertura aparece Kurtley Beale, quien habitualmente juega como fullback y Ben Tapuai, quien utilizará la casaca número 13, siendo su primer test como titular, quizás otro punto para atacar.
Australia no tiene a todos sus titulares, pero cuenta con jugadores que quieren ganarse su lugar en los Wallabies. El triunfo no es un quimera, pero Los Pumas deberán jugar un partido casi perfecto, el público ayudará pero los jugadores tendrán que hacer el resto.