El objetivo que se planteó el plantel de Newell’s y la ilusión que se generó en la gente por el rendimiento del equipo se reflejan en tablas distintas. Pero están más que vinculadas. Es que mientras la Lepra siga sumando para escaparle al descenso, inevitablemente seguirá siendo protagonista del torneo Inicial y alimentando el sueño del pueblo rojinegro. Así, mientras los protagonistas juran pensar sólo en la sumatoria, los hinchas evidencian ansiedad por el choque de esta tarde frente a Vélez.
Es que el elenco de Liniers aparece como una prueba de carácter, personalidad y jerarquía para el equipo del Tata. Vélez llega dos puntos debajo de la Lepra y se presenta, proyectando hasta fin de año, como un competidor claro en la tabla que miran los hinchas.
De hecho, si Newell’s gana volverá a quedar como único líder del torneo por tercera semana consecutiva. Pero también podría llevar a 11 unidades la ventaja sobre San Lorenzo y achicar a tres la brecha con All Boys y a cuatro con Argentinos Juniors en la tabla de los promedios. Así vive Newell’s hoy: jugando dos torneos en simúltaneo.
Cuando Martino ya había confirmado el mismo equipo que arrancó el cotejo ante Tigre, un imponderable lo obligó a cambiar: Marcos Cáceres debió ser intervenido ayer por una apendicitis (ver aparte). El Tata decidió entonces apostar por el ingreso de Cristian Díaz, teniendo en cuenta que Milton Casco aún no se recuperó de un esguince de tobillo y que la otra opción era incluir a Víctor López y correr a Santiago Vergini al lateral derecho. Demasiados movimientos en un equipo que atraviesa un buen momento y que pretende seguir por la buena senda.