Estuvieron cerca, pero los errores costaron caro. Los Pumas se despidieron de la Rugby Championship 2012 con una derrota 25-19 ante Australia.
La primera parte fue desprolija, sin un claro dominador. Errores de manejo en Australia y muchos problemas en el scrum. Demasiadas infracciones por el lado de Los Pumas, la mayoría derivadas en puntos en contra. Un compendio de errores de uno y otro lado que derivó en un 15-9 a favor de los Wallabies que dejó el partido abierto.
La desobediencia táctica del equipo de Phelan en los rucks, en especial luego del primer contacto, provocó cantidad infracciones e inclusive mandó diez minutos afuera por amarilla a Albacete. Garris fue certero y cada chance la transformó en punto. En cambio Hernández arrancó 3 de 3, pero falló dos penales en el final.
En la segunda parte no hubo cambios sustanciales. Argentina cometió menos infracciones. Y la visita tuvo algunas chances para llegar al ingoal, pero el apertura Beale se equivocó y perdonó.
Lo mejor de Argentina llegó a los 22 minutos en una jugada de cuatro o cinco fases que estuvo cerca de ser try, primero con los fowards, y luego con Agulla que no pudo anotar. Fue penal y 12-15, a tiro.
Pero una buena jugada de Australia con algún error en la marca le permitió a Ioane apoyar debajo de los palos. 22-12, complicado.
A pura garra Los Pumas fueron con los fowards y encontraron la potencia de piernas de Juan Imhoff para poner el partido a seis con 3 minutos por jugar. Pero no alcanzó. La historia estaba escrita, aunque no empañó una gran labor de Los Pumas en su primera participación en el Rugby Championship.