Search

Ejecutan a joven de tres tiros

La víctima fatal es un muchacho de 22 años que fue sorprendido por desconocidos armados, quienes irrumpieron ayer por la madrugada en la pieza que alquilaba, ubicada en San Nicolás al 800, de la localidad de Arroyo Seco.

Un joven de 22 años fue asesinado de tres disparos ayer a la madrugada luego de que desconocidos lo atacaran en el interior de un búnker ubicado en San Nicolás al 800, en la localidad de Arroyo Seco. Los jefes policiales de la seccional 27ª habían informado a principios de septiembre pasado a sus pares de la Brigada de Drogas de la departamental Rosario que en esa dirección se comercializaban estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, cerca de las 5 de ayer personal de Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco se presentó en una precaria vivienda de San Nicolás 842 adonde los vecinos del barrio denunciaron que se estaban produciendo detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con la puerta violentada y en el interior de la única habitación, de 1 metro por dos y medio, divisaron el cuerpo sin vida de Jonathan Emanuel Magnate, de 22 años y conocido como Chango, con tres impactos de bala. “La víctima fatal presentaba un orificio de entrada en el codo derecho, el segundo en el muslo posterior izquierdo y el tercero en el tórax a la altura de la tetilla derecha”, precisaron los pesquisas, mientras agregaban que se cree que el o los atacantes utilizaron un revólver para cometer el crimen.

“No se hallaron vainas servidas en el interior de la habitación, lo que hace pensar que utilizaron un revólver que pudo haber sido calibre 32 o 38”, prosiguieron.

Según pudieron reconstruir las fuentes policiales –a través del testimonio de la propietaria del lugar–, hacía 15 días que Magnate había alquilado la habitación a una mujer, identificada como Verónica Beatriz F., de 35 años, quien habita la vivienda lindante con sus cuatro hijos. “La casa es precaria, la pieza adonde se encontró el cuerpo sin vida del muchacho estaba separada del resto de la casa por una pared de aglomerado. La propietaria contó que dormía al igual que sus cuatro hijos cuando escuchó los disparos y que pudo advertir que el joven quería correr el divisorio para pasar a la otra parte de la casa. Sin embargo, no pudo porque la mujer tenía un ropero del otro lado”, describieron los voceros del caso.

“Magante es oriundo de Arroyo Seco, no tenía antecedentes penales y hacía 15 días que había alquilado la habitación. Antes de mudarse a esa pieza vivía en otro barrio de la misma ciudad. Se determinó que el joven fue ejecutado a balazos dentro del lugar”, indicaron los investigadores.

A su vez, los investigadores del caso descartaron la hipótesis de robo y se inclinaron por un ajuste de cuentas porque la víctima fatal conservaba consigo todas sus pertenencias entre las que se encontraron 750 pesos en efectivo –distribuidos en 7 billetes de 50 pesos y 4 de 100–.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación, con la colaboración de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 27ª, por razones de jurisdicción.