Search

Cayó por un robo y quedó preso por homicidio

La Justicia le achaca haber asesinado al director del Servicio Penitenciario de Florencio Varela y a un taxista.

Un joven que fue detenido por un robo confesó haber participado del homicidio del director del Servicio Penitenciario de la localidad bonaerense de Florencio Varela, ocurrido en junio pasado. Sin embargo, se abstuvo de declarar sobre otro crimen que le achacan.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Jonathan Di Vasto (21) admitió ante la Justicia su participación en el asesinato del jefe penitenciario Ángel Segovia (48), ocurrido el 11 de junio. Sin embargo, se negó a declarar por el del taxista Flavio Andrés Fabre (42).

El acusado declaró que él y otros tres cómplices asaltaron a Segovia, quien al momento del hecho estaba a cargo de la Unidad Penal 42 de Florencio Varela. Di Vasto aseguró que no fue él quien mató a la víctima a balazos cuando ésta se quiso defender con su arma reglamentaria, sino que fue uno de sus cómplices quien efectuó los disparos. Por el crimen de Segovia ya había dos detenidos, mientras que el supuesto autor material permanece prófugo.

Para el fiscal, si bien los acusados “se distribuyeron tareas, todos se pusieron de acuerdo” para alcanzar el mismo fin, por lo que los cuatro están imputados como coautores de “homicidio criminis causa”, es decir, matar para lograr la impunidad en otro delito, en este caso, el robo.

Di Vasto fue detenido anteayer en Florencio Varela, tras el robo a una pareja de novios, hecho por el que además apresaron a un chico de 17 años y a una joven de 20.

Tras su captura, los pesquisas determinaron que el joven estaba prófugo por el homicidio de Segovia (48) y el de Fabre (42) –ocurrido el 13 de marzo último–, cometidos en González Catán y Lomas del Mirador, ambas localidades el partido de La Matanza.

10