Decir que Rosario Central está obligado a ganar sería repetitivo. Pero sin dudas el equipo de Miguel Ángel Russo necesita sumar de a tres para callar las críticas y empezar a edificar un futuro diferente. Sin embargo, el rival de esta tarde no se presenta para nada sencillo. Independiente Rivadavia está invicto en el campeonato y llegará al Gigante de Arroyito con el objetivo de recuperar la punta del torneo.
El encuentro arrancará a las 19.30, será dirigido por Alejandro Castro y contará con la televisación para todo el país de la TV Pública.
La semana del Canalla no fue tranquila. Es que en la práctica de fútbol del miércoles se lesionó el juvenil Pablo Becker y el jueves Ramiro Costa se presentó con un fuerte dolor en el tobillo derecho.
Estas dos situaciones hicieron alterar los planes que tenía Russo, quien rápidamente eligió a los reemplazantes. El lugar de la Joya será ocupado por Alejandro Gagliardi. El ex Instituto entrenó diferenciado gran parte de la semana pero a pesar de eso se quedó con el puesto en la mitad de la cancha.
En tanto que Antonio Medina será el acompañante de Javier Toledo en la delantera auriazul.
Enfrente estará la Lepra mendocina. El conjunto que dirige Claudio Del Bosco llega tras empatar 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local. Para el encuentro de hoy, el técnico decidió modificar el esquema y jugar con un 4-4-2, dejando atrás el 3-4-3. Esta situación hizo que Franco Sbuttoni juegue ante el Canalla en lugar de Diego Caballero.
Central necesita ganar para creer en sí mismo, pero más lo necesita para acallar las críticas en la que está sumergido desde que empezó el torneo.