Search

La ciudad tuvo el fin de semana largo más positivo del año

Así lo aseguró el titular del Etur, Héctor De Benedictis, quien detalló que alrededor de 30 mil personas se acercaron a la ciudad y colmaron los hoteles, que tuvieron una ocupación del 100 por ciento. Varios de los turistas tuvieron que ser derivados a lugares de hospedaje de otras ciudades de la región.

Tal y como viene ocurriendo a lo largo de todo el año, Rosario volvió a vivir un nuevo fin de semana largo a pleno copando a pleno todos los hoteles de la ciudad. Alrededor de 30 mil personas llegaron, lo que convierte a este en el feriado más exitoso del año

«El sábado la ciudad llegó a su pico máximo de visitantes atraídos por el encuentro del rugby internacional, que por la Championship disputaron en el estadio de Rosario Central los seleccionados de la Argentina y Australia», dijo Héctor De Benedictis, Director del Ente de Turismo (Etur).

El funcionario aseguró que «pese a la inestabilidad del tiempo», nublado con lluvias, «la ciudad tuvo el finde largo más positivo del año, fortalecido sin dudas por el encuentro de rugby», agregó.

En ese sentido recordó que «Rosario durante los fin de semana largos tiene una afluencia de visitantes de la región permanente que, vienen y se van, sin pernoctar y que alcanzan aproximadamente las nueve mil personas».

«Otro flujo es el que se aloja en los hoteles con una plaza formal de nueve mil camas que en esta oportunidad tuvo una ocupación del 100 por ciento al punto que tuvimos que derivar turistas a hoteles de otras ciudades de la región como San Lorenzo, Funes y San Nicolás (Buenos Aires)», reveló el funcionario.

Asimismo, apuntó que de acuerdo a estadísticas realizadas desde el 2010 por el Ente bajo su dirección, «existe un 33 por ciento aproximadamente del total de turistas que se aloja en campings y casas de familiares o conocidos».

Para, De Benedictis optar por Rosario para pasear, ya no es una casualidad. “La opción turística se certifica en forma constante», concluyó.