Search

Aylén, la rosarina que deslumbró a los italianos

Por Jerónimo Gallay.- Tiene 25 años y hace unas semanas se convirtió en noticia al ser elegida “Miss Italia en el Mundo”.

Aylén Nail Maranges es rosarina, tiene 25 años y ostenta el título de ser la extranjera más linda de Italia. Por lo menos, así lo acredita el certamen que ganó en aquel país europeo. La joven, de 25 años, fue la ganadora del concurso Miss Italia en el Mundo hace menos de un mes, en el que fue elegida por sobre mil participantes. Desde Italia, Aylén le narró su historia a El Ciudadano.

Nació y se crió en Rosario. Hija de padres separados, cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Brigadier López, jugó al hockey en Logaritmo, bailó danza clásica y además participó muchos años de la Fiesta de Colectividades bailando la tarantela con la Asociación Alcara Li Fusi. Simpatizante de Newell’s por herencia familiar y de la Juventus por decisión propia, admite no ser una fanática del fútbol: “No me gustaba mucho ir a la cancha; me entero de los resultados con los comentarios de mi familia”.

De ojos verdes, cabello castaño y 1,70 metro de estatura, se reconoce como una amante de la cocina italiana, aunque también extraña “la carne argentina y en especial el asado” porque “en Italia la carne de vaca no es rica”.

Al terminar la secundaria, Aylén intentó seguir la carrera de estilista pero no la finalizó, por lo que comenzó a ayudar a su padre en el negocio familiar: una cochera en pleno centro rosarino. “Después me arrepentí; me gustaría retomar porque desde chica mis sueños fueron el cine y la moda. Me divertía haciéndole la ropa a las Barbies”, cuenta risueña.

En 2009, mientras buscaba un rumbo para su vida, Aylén decidió acompañar a una amiga en unas vacaciones a Italia durante dos meses. Allí se enamoró de Alessandro, un joven siciliano cinco años menor que ella, y estiró su vuelta tres meses más. Pero después ya no quiso volver. “Me re enganché”, admitió.

Vivió durante tres años y medio en Ispica, un pequeño pueblo de Sicilia. Hace tres meses se mudó a Roma junto con su pareja y a su hermana, que los acompaña. Para ganarse la vida en Europa, Aylén probó suerte en varios rubros: fue vendedora de ropa en un local, se convirtió en la imagen de una discoteca y hasta trabajó de moza, pero ahora siente que encontró el lugar que verdaderamente la apasiona en el mundo del espectáculo.

“Una amiga me insistió para que me anotara en el concurso Miss Italia, lo había visto el año pasado por la RAI –el canal de tevé del Estado italiano–, decidí escribir pero no pensé que me aceptarían”, recordó la joven rosarina.

La edición especial de Miss Italia en el Mundo, fuertemente impulsada por Patrizia Mirigliani, la misma organizadora del concurso Miss Italia, se proponía este año elegir no a la más bella entre las italianas residentes en el exterior sino a una joven extranjera residente en Italia.

“Primero seleccionaron a mil chicas, después pasaron 200. En la siguiente etapa quedamos 20 y para la final éramos 6. En el momento en que dijeron mi nombre no caía, no me daba cuenta de lo que había logrado”, aseguró. Y agregó: “La etapa más linda fue cuando nos hicieron cocinar comidas típicas de nuestros países. Hice un puchero y una carne con salsa criolla que a los jueces les encantó”.

Asimismo, la joven señaló que no fue muy agobiante el ritmo del certamen; siempre había momentos para descansar. “El tiempo que duró el concurso lo disfruté mucho, pero lo que más me gustó es que me votó la gente y no solamente el jurado”, detalló la rosarina, a la que se le abrieron las puertas de la fama mundial.

Aylén, lejos de abrumarse con esta fama repentina, siente que está “cumpliendo un sueño”, porque de chica “miraba los desfiles y soñaba con estar en Europa desfilando”. A raíz del contrato que la une con los organizadores del certamen por un año, la bella rosarina tuvo que participar en eventos, fiestas y hasta acompañar a Miss Italia a un desfile en Milán. “Estoy contentísima”, suelta por teléfono con un tono de voz que denota una gran alegría por este momento que le toca vivir.

Acerca de los cuidados que realiza para mantener su esbelta figura, Aylén parece ser toda una privilegiada: “Iba al gimnasio en Sicilia, pero desde que nos mudamos no me anoté en ninguno; lo único que hago para cuidarme es comer sano, muchas verduras y pollo. Mi hermana siempre me pregunta cómo hago para no engordar”.

Para finalizar, la Miss Italia rosarina contó que extraña mucho “ir al río con amigas” y que en sus planes se encuentra “pasar las Fiestas en familia” en la ciudad, ya que desde hace tres años las celebra en Europa junto con su pareja.

¿AL BAILANDO 2013?

El prestigioso concurso que Aylén ganó en Italia conlleva algunos beneficios impensados. Es por esto que llegó a conocer a muchos famosos del jet set europeo, y se sorprendió al enterarse de que la conocida modelo argentina que vive en Italia Belén Rodríguez quería verla. Además de conocer gente, le llueven propuestas de trabajo. “De Argentina me llegaron un montón, aunque como no hay nada cerrado no puedo decir nada”, relató sin negar que la más importante de las ofertas la recibió de Marcelo Tinelli para ser parte del staff del Bailando por un Sueño 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pqo_GAovT34[/youtube]

10