Lionel Messi, el capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina y crack del Barcelona de España, llegó esta madrugada al país junto a su compañero Javier Mascherano para sumarse al plantel conducido por Alejandro Sabella que jugará dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Messi y Mascherano llegaron al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, poco después de las 3.30 en el vuelo 1161 de la Aerolíneas Argentinas y a partir de las 10 participarán de las prácticas en el predio de la AFA.
El crack rosarino anotó el domingo los dos goles en el clásico español que Barcelona igualó con Real Madrid (2-2) y es la principal carta de triunfo de la Argentina, que jugará el viernes ante Uruguay en Mendoza y el martes 16 de octubre frente a Chile, en Santiago, por las fechas 9 y 10, respectivamente, de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En tanto, el plantel albiceleste se completará con los arribos de los defensores Hugo Campagnaro y Federico Fernández (ambos del Nápoli de Italia) y del mediocampista José Sosa (Metalist, de Ucrania), quienes llegarán en el vuelo 680 de Alitalia alrededor de las 7.
Argentina entrenará con acceso a los medios de prensa, mientras que mañana también practicará en el predio de la AFA en Ezeiza y el jueves a las 9 se trasladará a Mendoza en un vuelo charter para el partido ante los uruguayos.
A pesar de la cercanía entre Mendoza y Santiago, donde Argentina se medirá con los chilenos el martes próximo, la delegación volverá a Buenos Aires luego del partido ante los uruguayos y recién el lunes partirá hacia el país trasandino.
Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil con 14 unidades, seguido de Colombia y Ecuador (13) y, un escalón más atrás, Uruguay y Chile (12).