Los artistas de Kasa Pirata no abandonan la protesta y siguen con el acampe sobre la vereda y sin interrumpir el tránsito en la zona de Mendoza y Ovidio Lagos. Esta mañana se dirigieron a los Tribunales Provinciales ante la noticia de que la Municipalidad iba a llevar el conflicto a la Justicia.
“Hace un rato fuimos a Tribunales porque nos informaron que iba a venir la Municipalidad a hacer una denuncia judicial para liberar la calle. Por eso, luego nos vamos a dirigir hacia el Concejo para hablar con la Comisión de Derechos Humanos para pedir que no se judicialice el conflicto”, contó Norberto Olivares, abogado de los artistas, a El Ciudadano.
“Los chicos respetaron todas las acciones de la Municipalidad. Es más, respetaron los allanamientos que se realizaron, en los que sufrieron el hurto de muchas de sus pertenencias. Y sumado a ello, ahora tienen este acoso del municipio por la denuncia penal. No sé cuáles son la razones para iniciar un tramite judicial. Nosotros estamos abiertos al diálogo”, agregó.
El letrado confirmó que “el tránsito durante el día se encuentra totalmente liberado” y que “sólo se corta desde las 0 hasta las 8” producto de que se llegó a un acuerdo con los vecinos de la zona.
Consultado acerca de si han recibido el llamado de alguna autoridad municipal, respondió: “Hasta ahora no. Conocemos sus declaraciones porque los vimos y escuchamos en televisión. Hasta el propio gobernador está involucrado en el conflicto y aseguró que iban a judicializar la protesta. Por eso decidimos hoy acercarnos a Tribunales”.
Finalmente, Olivares confirmó que por el momento no se realizó ninguna presentación por lo que se dirigirán al Concejo para evitar que el conflicto pase a mayores.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EmxG3NOobJ8&feature=share[/youtube]