Search

Belloso: «Soy un tipo honesto»

Por Pablo Soria.- Tono conciliador y pedido de apoyo a los dirigentes, plantel y cuerpo técnico en la conferencia del ex delantero.

Gonzalo Belloso pidió que lo escuchen. Y que no interrumpan su alocución en la conferencia de prensa, programada sobre la marcha de las agitadas últimas horas en la vida política y futbolística de Central. Y allí, en el lobby del Hotel Presidente, el renunciante mánager auriazul ratificó la dimisión de carácter irreversible, pidió el apoyo de todos los centralistas (oficialistas y opositores) al plantel y cuerpo técnico, aseguró haber tomado decisiones (“buenas o malas”) desde el lado de la honestidad, y negó haber agredido a alguien en los incidentes ocurridos el lunes en el vestuario de Independiente Rivadavia.

“En el peor momento de la historia del club, ganamos las elecciones e intentamos hacer algo sano y diferente. Con éxito o no, pero convencido de lo que hacíamos. He renunciado porque antes que nada está Central. Estamos en un clima en la cancha que no es conveniente ni para el club ni para el equipo. Logramos tener un muy buen plantel y uno de los técnicos más importantes de la historia de Central. Hay que apoyarlos y darles salud a ellos. Mi situación está desgastada. Recibir palos todos los días es duro. Nos podemos haber equivocado en muchas cosas, pero hemos obrado siempre con salud”, manifestó Belloso.

A pesar de que Central lleva tres temporadas en la B Nacional, el líder de la agrupación Raza Canalla mantuvo un tono de discurso conciliador y sin autocrítica. “Trajimos a todos los técnicos y estamos muy agradecidos a ellos. Y también a los jugadores que vinieron o volvieron al club. Y no pienso echar culpas por los resultados a nadie. Todos los planteles que hemos armado han sido lo mejor que hemos podido hacer. Después las cosas resultan bien o mal y todo termina en el famoso diario del lunes”, consideró.

Belloso se jactó de haber trabajado como mánager de Central sin haber percibido remuneración a cambio. “Trabajé ad honórem y todos lo saben. A full, veinticinco horas por día. Me quedo tranquilo con la comisión directiva. El presidente (Norberto Speciale) es un hombre de bien. También tiene presiones y es duro, aunque lo banco a muerte. Cuando fui barra en mi época de juventud, di todo y canté a muerte. Cuando fui jugador también di todo, a pesar de que me equivoqué y seguí luchando. Y cuando fui mánager di todo, con aciertos y errores pero siempre con buena salud. Tengo la conciencia tranquila para caminar por todos lados. De Central no me llevo ni una entrada. Soy un tipo súper honesto. Hasta cuando me equivoco”, sostuvo.

También Belloso lamentó haber quedado involucrado en los incidentes del último partido en el Gigante. “Tengo que reconocer que participé de un episodio con la gente de Independiente Rivadavia. En donde se equivocó un montón de gente. Se equivocaron ellos agrediendo. Y nos equivocamos nosotros en responder. Nosotros hemos sufrido cosas durísimas en Mendoza. El presidente Speciale recibió un tiro en su camioneta y a mí me golpearon. Pero no fuimos a hacer denuncias porque no es nuestro estilo ir a la Policía. Se lo comenté todo al juez (Javier Beltramone), que fue muy amable y que me dio permiso para ir a despedirme de los jugadores”, confió.

Y a propósito de los incidentes, Gonzalo Belloso negó que de su parte haya existido la agresión que denunciaron miembros de la delegación mendocina. “Ya le conté al juez que participé de un suceso que no inicié. Gente de Independiente Rivadavia venía discutiendo con empleados del club y yo me metí. Recibí un golpe y quedé envuelto en una situación de cinco segundos. Con eso doy por terminado el tema”, enfatizó.

En medio del peor momento de la historia del club, Belloso pidió por la continuidad del actual gobierno. “Tenemos que dejar de atacarnos. No sirve la política de ataque constante. A todos les pedí que sigan adelante. A esta agrupación la eligieron los socios y por dos años más tienen que seguir dejando la vida como hasta ahora. Nadie más tiene que dar un paso al costado. Suficiente con lo mío. Necesitamos que se respete la institucionalidad del club y la decisión de los socios”, concluyó el ex delantero del club de Arroyito.

10