Cuando un disco marca un punto de inflexión en la carrera de una banda deja una huella imborrable tanto en los músicos como en su público. Sin duda, Jessico fue un hito en la carrera de Babasónicos y ahora sus fanáticos tienen la posibilidad, como sumergidos en un viaje en el tiempo, de volver al 2001 y revivir su proceso de producción a través de su reedición y de la publicación de aquellos temas que habían quedado fuera del material. Apostando a un lugar más íntimo en comparación con sus visitas anteriores, la agrupación liderada por Adrián Dárgelos presentará la reedición de Jessico y su lado B, Carolo, esta noche, a partir de las 23, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).
Ingresado a bateas el 9 de agosto, Jessico-Carolo es un álbum doble compuesto por 12 clásicos y 11 temas inéditos.
Según adelanta el parte de prensa, “en 2001 había muchas canciones dando vueltas en las sesiones de grabación de los estudios Panda y Bultaco, en total eran23”. Oficialmente, sólo fueron registradas “Los Calientes”, “Fizz”, “Deléctrico”, “Soy rock”, “Pendejo”, “El Loco”, “La Fox”, “Tóxica”, “Yoli”, “Rubí”, “Camarín” y “Atomicum”.
“Ahora, el resto de los temas que quedaron resguardados en la intimidad de la banda fueron grabados y mezclados; amparados bajo la mística de Jessico y bautizados en su conjunto con el nombre de Carolo”, relatan los miembros de la agrupación sobre esas canciones que tampoco encontraron un lugar en Infame (2003), Anoche (2005), Mucho (2008) y A propósito (2011) y recién vieron la luz este año.
Más allá de que así pueda ser visto, Carolo no es considerado un lado B por los integrantes del grupo: “Este disco doble es Jessico en su versión completa, con la mística y la musicalidad que definió el rumbo de Babasónicos”.
Además, y según fue adelantado, Babasónicos se encuentra preparando un documental titulado Gladisson y tiene previsto presentar el disco doble en vinilo con edición limitada.