Ocho kilómetros libres de automóviles se estarán sumando hoy a la mañana al reconocido circuito Calle Recreativa, que ahora se extenderá hasta avenida Belgrano y calle Rioja. Con un promedio de 23.500 usuarios por jornada, el proyecto lleva contabilizadas más de 2,2 millones de personas desde sus comienzos hasta la jornada número 94 del pasado 16 de septiembre. A partir de hoy, serán 28 los kilómetros que podrán disfrutarse a pie, en bicicleta, patines, y skate.
La Calle Recreativa es el primer circuito de este tipo en implementarse en el país, y forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA). Por jornada, son casi 200.000 los ciudadanos que se apropian de las calzadas con sus pies, pedaleando, patinando, andando, dejando de lado a la multitud de autos que ha colmado la ciudad. Con sus ahora 28 kilómetros, recorre los parques Yrigoyen, Independencia, Belgrano, Nacional a la Bandera, España, Colectividades, Sunchales, Norte y Scalabrini Ortiz, conectando los distritos Norte, Centro y Sur.
Hoy tendrá lugar el “pic-nic milonguero” en Moreno y el río: la propuesta, que la lluvia postergó el domingo pasado consiste en promover milongas para que DJs, bailarines y músicos de la ciudad sumen espacios para difundir su trabajo y para invitar a bailar a los asistentes al circuito.
A casi dos años de vigencia y pronto a cumplir 100 jornadas realizadas, “¡Cambiá el Aire! Calle Recreativa” fue adoptado como un espacio para toda la familia, ya que niños, jóvenes y adultos utilizan el circuito para hacer aerobic, pasear en bicicleta o rollers o simplemente caminar. Además, en forma periódica se agregan actividades especiales, como bicicleteadas temáticas, que incluyen sorteos de rodados y accesorios; clases abiertas de gimnasia y ritmos latinos y asesoramiento médico, nutricional y kinesiológico, a cargo de instituciones académicas privadas, sumando, de esta manera, esfuerzos en la promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de la actividad física y el movimiento.