Central Córdoba no pudo frente a Platense y era previsible. El elenco de Marcelo Vaquero acumulaba una racha negativa sin alegrías y la encumbrada visita llegaba con los ánimos en alza; el Gabino Sosa fue testigo de una nueva derrota del Charrúa por 2-1. Matías Mologni abrió la cuenta para el local apenas a los 3’ de juego, pero Guido Rutili lo igualó a los 28’ y Marcos Godoy lo liquidó en el complemento, a los 47’, en el partido que completó esta noche la duodécima fecha de la Primera B Metropolitana.
Por eso, el conjunto de barrio Tablada se estancó desde el juego y ya acumula seis jornadas sin sumar por tres, en lo que ya es una cifra preocupante en cuanto a la otra tabla, la de los promedios.
Y más teniendo en cuenta que el comienzo del partido se mostró favorable para el local, pues el volante ofensivo Mologni tomó el balón afuera del área y, tras amagar y eludir a un rival, disparó esquinado para dejar sin reacción al portero Agustín Pérez.
Minutos más tarde, el atacante Ezequiel Lazo avisó que la diferencia podría incrementar con un violento remate que rebotó en el travesaño, mostrando la supremacía del Charrúa en el inicio.
Sin embargo, las ocasiones comenzarían a repartirse y Platense impuso su jerarquía individual para hacerse cada vez más con la posesión de la pelota.
La figura del golero Juan Cruz Leguizamón se agrandaba en el Gabino pero una serie de rebotes dejó en soledad a Rutili, quien con un certero disparo desde la medialuna dejó estático al arquero azulgrana y empató el pleito.
El volante Facundo Fabello bien pudo poner otra vez en ventaja al combinado de Vaquero con un cabezazo que acabó saliendo desviado minutos más tarde de la igualdad en el marcador.
Sin embargo, Platense salió despierto al complemento y apenas a los dos minutos el ariete Godoy esquivó a dos defensores locales y definió cruzado para situar no sólo arriba en el resultado a su equipo, sino también en la tabla de posiciones.
Central Córdoba no despertaba pese a las improvisaciones en ataque de Lazo, quien de cabeza lo intentó pero no tuvo la suficiente precisión para igualar. Ni el ingreso del hábil Santiago Raymonda hizo mejorar el nivel de juego local, que ya era superado por los conducidos por Marcelo Espina.
El réferi Ángel Bracco pitó el final y la victoria fue para el visitante, que dio una nueva cachetada al Charrúa, que acumula ya seis partidos sin sonreír.
De ese modo, Platense escaló a la primera posición del campeonato con 22 unidades, mientras que Villa Dálmine es su escolta con 20 y Atlanta, Platense y Temperley se ubican detrás con 19 puntos. Central Córdoba se estancó luego de un gran comienzo de temporada y deambula en la mitad de la clasificación con 11 y posee el peor promedio para el descenso.
http://www.youtube.com/watch?v=vFFr0Y3umTw&list=UUwS86cgISDeX0lEb6gJjoxw&index=1&feature=plcp
El resto de la fecha
Anteriormente, Temperley superó como local a Deportivo Morón por 3-0 y se mantiene como el único invicto del torneo. Los tantos de Temperley fueron convertidos por Luis López, Mariano Campodónico y Matías Miramontes. Ambos conjuntos concluyeron con diez hombres, por las expulsiones de Norberto Fariña (Temperley) y Cristian González (Morón).
Chacarita Juniors y Defensores de Belgrano empataron 0-0, en un pobre encuentro desarrollado en la localidad de San Martín.
En tanto, Los Andes obtuvo una valiosa victoria como visitante frente a Colegiales por 2-0, con anotaciones de José Luis Gómez y el chaqueño Aldo Visconti.
Brown de Androgué y Estudiantes Buenos Aires igualaron 1-1. Gastón Montero, luego expulsado, puso en ventaja al equipo de Caseros; mientras que Fernando Pasquale estableció la igualdad. Fueron expulsados además de Montero, Facundo Lemmo y Emiliano Ronconi, en el equipo del sur del Gran Buenos Aires.
Deportivo Armenio y Acassuso igualaron 2-2. Gonzalo Cozzoni y Juan Manuel Cáspary marcaron para el local; al tiempo que Damián Gómez, en dos ocasiones, lo hicieron para la visita.
Por último, Almagro volvió al triunfo y superó a Comunicaciones por 2-0, con tantos de Ricardo Vera y Matías Ávalos para el conjunto de José Ingenieros, que terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Hernán Lillo.