En la vuelta a las prácticas uno de los jugadores que enfrentó a la prensa fue Diego Lagos. El delantero devenido a volante por izquierda rescató el hecho de cortar la racha negativa de tres derrotas jugando como visitante.
Además valoró la nueva apuesta en defensa y fue autocrítico a la hora de hablar de la ofensiva.
“Logramos la solidez que estábamos buscando, no nos crearon peligro. No tuvimos un buen partido con la pelota, aunque tuvimos chances para convertir. Hicimos un partido inteligente, si estábamos precisos con la pelota nos hubiéramos traído los tres puntos”, afirmó el jugador.
Y luego agregó: “Estuvimos más protegidos, ellos tenían jugadores peligrosos en ofensiva y en ningún momento desequilibraron. Nos faltó en la parte ofensiva, quizás no fue el mejor partido y por eso no pudimos convertir”.
El sistema defensivo que preparó Russo en Isidro Casanova dio su rédito. A Central no le marcaron, pero para Lagos será el propio entrenador el que crea conveniente seguir jugando así fuera del Gigante.
“Eso se encargará Miguel, estamos para cumplir órdenes y el técnico será el que decide qué es lo mejor para el equipo”, opinó el futbolista.
Una de las fallas del Canalla en lo que va del torneo es su falta de contundencia y que las pocas veces que le llegaron con peligro fueron goles en contra.
“Nos están llegando poco y nos convierten. Hacemos todo el gasto, sobretodo de local en donde merecimos muchos más puntos de lo que logramos. Nos está faltando esa fortuna en donde a otros equipos la pelota va a adentro. Hay que seguir trabajando e intentar ser más agresivos y contundentes”, indicó Lagos.
Una de las características del actual torneo de la B Nacional es que aún ningún equipo se erigió en gran candidato.
“Se está dando como lo imaginé, muy complicado para todos. Ningún equipo te asegura ganar los tres puntos y eso hace que sigamos teniendo fe en que ganando un par de partidos te volvés a prender en la lucha. Hay que seguir siendo sólidos y tener la convicción de que hay buen plantel”, expresó el jugador surgido en Lanús.
El punto logrado de visitante fue valorado por todo el plantel y sirvió para al menos sumar tras tres caídas como visitante.
“Habíamos perdido los últimos tres y para nosotros no perder era positivo. Quizás el otro día nos cuidamos un poquito más, pero no dejamos de ir a buscar los tres puntos. Estando tranquilos y concentrados vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”, opinó Lagos.
Por últimos el ex Instituto realizó un balance sobre el rendimiento del equipo y en cuanto a su producción personal.
“Conformes no estamos. Imaginábamos otro comienzo, no pensábamos tener estos puntos a esta altura del torneo”, subrayó sobre el equipo.
Y sobre sus actuaciones consideró: “Contento por la continuidad que vengo teniendo, pero lo más importante es el equipo. Si no cumplimos el objetivo en lo colectivo la labor individual sirve de muy poco”.