Search

Speciale: «Hay que ser responsables»

Por Enrique Genovar.- El presidente canalla realizó un extenso análisis del presente y del futuro del club.

Hacía mucho tiempo que no hablaba, salvo en la salida de tribunales o por algún tema puntual. Pero esta vez el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, analizó el presente institucional después de la renuncia del ahora ex secretario deportivo, Gonzalo Belloso.

En una entrevista concedida al programa “Fútbol y Algo Más” por Somos Rosario, la máxima autoridad canalla habló de la oposición, del futuro y negó que se hayan vendido porcentajes de jugadores.

“Hay que ser responsables y pensar en la gobernabilidad e institucionalidad del club. Voy a terminar mí mandato. La situación no ha cambiado mucho. Nosotros dependemos exclusivamente de los resultados deportivos. Las cosas no se han dado y es un fracaso no haber ascendido”, aseguró Norberto Speciale.

Luego, el presidente auriazul hizo un anuncio que sin dudas podría cambiar la forma de gobierno. “Hay algunas acciones de gobierno que vamos a hacer. Vamos a convocar a diversos sectores que hacen a la vida institucional de Central. Vamos a incorporar a gente que tenga ideas y que esté preocupada por la actualidad del club. No vamos a llamar a oportunistas, ellos que se queden en la casa por el bien del club. A mí no me gusta hablar de oposición, yo le pondría otro nombre. Hay dos directivos y un colaborador que se van a encargar de llamar a esta gente. Acá hay que tener el consenso de un cierto sector. Vamos a construir y vamos a poder lograr algo si consensuamos, el error fue no haberlo hecho antes”, sentenció.

—Apenas asumió realizó algunas declaraciones como “esto es una autopista a la A”, “nuestro clásico es Boca”, “si no ascendemos en el primer año esto es un fracaso y me tengo que ir”. ¿Se equivocó al decir todas esas cosas?

—Sí, por supuesto que me equivoqué. Yo nunca evalué la forma en la que los equipos nos iban a jugar. Pero tampoco pensé que el club iba a estar en la situación en la cual lo recibimos. El origen de todo el desastre del club es por los manejos que había en el departamento de legales del club.

—En los últimos días hubo algunos rumores que indicaban que parte de los pases de los juveniles que están hoy en primera ya estaban vendidos. ¿Esto es así?

—No. Yo niego rotundamente que Rosario Central haya vendido algún porcentaje de estos jugadores.

—La semana pasada el tesorero Eduardo Macías expresó que iba a renunciar y después no lo hizo, ¿habló con él?

—Hablo permanentemente con Macías. Él lo ha dicho hipotéticamente, ni siquiera como una expresión.

—¿Se quedó porque se fue Belloso?

—No, porque Macías renunció diez veces y estaba Gonzalo. Yo lo banco porque a la gente sana hay que cuidarla.

—En los últimos años Central ha sido “la industria del juicio”, ¿lo sigue siendo?

—Ahora no. Es preferible un mal arreglo que un buen juicio. Central pierde todos los juicios porque los acreedores tienen todos los papeles perfectos. Yo no estoy dispuesto a seguir avanzando con esos juicios porque los montos se multiplican.

—¿Puso dinero en el club?

—Sí, puse dinero.

—¿Ese dinero que usted puso no lo lleva a aferrarse a su cargo?

—No pasa por ahí. Todo el dinero que ingresó de terceros, incluso el mío, fue de 500 mil dólares.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10